17 noviembre 2009

El Blog del Marketing

La Ministra de Economía española entre los peores de Europa


Ahora resulta que también el Financial Times, el Banco Central europeo, el FMI y otras entidades y gurús de la economía y las finanzas están en contra del gobierno socialista y su política económica de chapa y pintura, de cara a la galería y con un fundamentalismo popular que roza lo ofensivo.

El Financial Times ha evaluado a los Ministros de Economía de Europa y Elena Salgado (Ministra de Economía y Hacienda española) ha terminado en el puesto 16 de los 19 evaluados. Por debajo los ilustres ministros de Grecia, Hungría e Irlanda.

Eso si, seguramente Zapatero le dará la vuelta a la noticia destacando que estamos mejorando claramente y que se ven brotes verdes en la gestión de la política económica por parte del gobierno. El año pasado Solbes ocupó el puesto 17 de 19, así que es evidente que hemos mejorado!!!

Por cierto, para que nadie piense que esto es fruto de una conspiración liberal, el jurado estaba formado por 8 eminencias de grandes multinacionales y reputados economistas europeos que evaluaron a cada ministro en función de los siguientes criterios:
  1. La rapidez que captaron que se necesitaba acción.
  2. La efectividad de sus acciones.
  3. El desarrollo de sus economías durante la crisis.
  4. La solidez y equilibrio de la economía durante este periodo.
  5. El control sobre la política fiscal.
  6. Evaluación de la percepción y credibilidad que tiene la economía y los mercados financieros.
Creo que ahora entiendo el resultado de la votación, y quizás si otros hicieran algo de autocrítica y no solo se dedicaran a tomar medidas que contenten hoy... hipotecando el mañana, a todos nos iría (o al menos podría irnos) un poco mejor. Estamos en manos de unos inconscientes!

(Bufffff.... si no lo suelto reviento)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas formas, este jurado que mencionas formado por "8 eminencias, bla, bla, bla,.." también deben formar parte del fantástico elenco de gurus de la economía que con tanto acierto, hicieron previsión de la crisis económica mundial que nunca nos ha afectado.
Ser juez cuando tan bién has pisado la mierda, debe ser muy fácil.

un saludo.

Xavier

Pedro Molleda dijo...

tienes razón Xabier, que pasado el bicho y vistos los huevos, toro

de todos modos estarás conmigo que hubo un gap bastante grande entre que los expertos diagnosticaron "crisis" y ese mismo diagnóstico fue admitido por los "médicos" españoles con Solbes y Zp a la cabeza

salu2 y gracias por comentar en El blog del Marketing