22 noviembre 2009

El Blog del Marketing

¿Crees que lo has visto todo en Street Marketing?

Esta semana he visto en varios blogs de temática semejante a El blog del Marketing una campaña que se hizo en Vancouver (Canadá) que estoy seguro que no dejó indiferente a ningún peatón que se topara con ella... como estoy seguro que a todos vosotros por lo menos os llamará la atención.



Le dieron la vuelta a la tienda y a todo lo que estaba a su alrededor para llamar la atención y poner foco sobre un nuevo programa de fidelización de usuarios basado en que si después de haber comprado un artículo encuentran que los precios bajan hasta 45 días después, les dan la diferencia para poder comprar productos (por supuesto en la cadena GAP) en próximas ocasiones.

La acción en sí está bien pensada... pero el lío que montaron alrededor de la tienda no tiene parangón. Me parece realmente espectacular, y reconozco que me hubiera gustado encontrármelo cara a cara y sobre todo poder quedarme observando para ver las reacciones de la gente.



Tampoco tiene desperdicio ver en formato extra-rápido el vídeo que demuestra "cómo se hizo" la decoración de la tienda y exteriores para que la gente de Vancouver pudiera encontrarse con este sorpresón de todo al revés.



Según parece se está haciendo un piloto con 10 tiendas en la ciudad de Vancouver y, si ven que funciona... tienen pensado extrapolar el concepto y expanderlo a nivel mundial. Pero yo creo que no hace falta piloto ninguno... ¡¡ funciona seguro !!

2 comentarios:

sampling dijo...

Realmente impactte y notoria esta acción que no paro dever en muchos blogs y noticis actuales. De hecho es lo que se busca con estas acciones que suelen ser de bajo coste, aunque en esta quizás se han gastado un poco más ¿o es el coche del jefe, después le dan la vuelta y alé a circular de nuevo?......saludos y felicidades por el blog!!!!!!!

Pedro Molleda dijo...

es cierto que lo que buscan precisamente es esto... viralidad

pero con acciones tan buenas no me extraña que lleve tiempo saliendo en un montón de blogs!!!

saludos y gracias por participar en El ablog del Marketing