25 octubre 2009

El Blog del Marketing

Las cabinas telefónicas se resisten a desaparecer

Aunque con el paso del tiempo y los avances de la tecnología -especialmente de la telefonía- todo apuntaba a que las vetustas cabinas telefónicas terminarían desapareciendo de nuestros paisajes urbanos, últimamente me he encontrado con un par de noticias que, lejos de confirmar su desaparición, apuntan a que estarán con nosotros unos cuantos años más.

No recuerdo si fue la semana pasada o la anterior cuando me encontré un cartel en una cabina que anunciaba que los clientes de prepago de Movistar podrían recargar su saldo desde las más de 19.000 cabinas que existen en España preparadas para dicho servicio y -por supuesto- las 24 horas del día.

Se supone que este "movimiento" por parte de Telefónica da un paso más en el eterno camino de la convergencia... o quizás no. Pero lo que realmente me ha sorprendido es una noticia que he leído hace un rato en El blog salmón, dónde explican un posible uso que se le podrá dar a algunas de las cabinas telefónicas. Recargar si. Pero los coches eléctricos!!!

Veremos en que termina todo esto, porque hace poco leí que en la ciudad de Madrid no se cobraría por aparcar a los coches eléctricos... en un intento más de fomentar el uso de los mismos y ayudar así a reducir la polución existente en la capital de España.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Pedro:

Pues es cierto que las cabinas se resisten a desaparecer, pero veo que hace tiempo que no te acercabas a una ;-) ya que se ueden recargar móviles desde el año 2003.

Pedro Molleda dijo...

Hola Juan

cierto que no me acerco a una desde hace muchos muchos años (creo que desde que tuve mi primer teléfono móvil allá por el año 99)

Salu2 y gracias por comentar!

Señor Werty dijo...

Siguen funcionando y recaudando no creas, eso si, telefónica podía darles una vuelta al diseño.

sau2

Pedro Molleda dijo...

Señor Werthy, yo creo que ahora se nutren de los ingresos que pueden darle el segmento inmigrante

porque realmente nunca veo a nadie en una cabina

eso si, el aspecto de años 80 es curioso, si!

salu2

Unknown dijo...

Creo que las cabinas telefonicas acabarán desapareciendo tarde o temprano, es ley de vida. Ya todo el mundo tiene un movil. Por cierto estaba mirando la página de movistar y regalan 500minutos a sus clientes, por si le interesa a alguien ;)

http://www.movistar.es/on/pub/ServNav?servicio=promocion&c=7831

Pedro Molleda dijo...

gracias por la información Esther... aunque sinceramente creo que a lo mejor no desaparecen... pero que van a tener que darle una vuelta y buscarle otros usos, eso está claro.

e igualmente supongo que tengan (me consta que lo están haciendo ya) que reducir el número de cabinas en la calle

salu2 y gracias por participar en El blog del Marketing

Anónimo dijo...

¡Buenas noticias! La web de Telefónica http://www.cabitel.es/ nos ofrece muy bien la información deseada, pinchando en "Buscar cabinas" (en el apartado "Los teléfonos públicos"). También se puede acceder a "Buscar cabinas" desde el primer apartado (Espacios Publicitarios).

Eso sí, hay poblaciones sin ni una sola cabina de Telefónica. Estaría bien un mapa o listado íntegro o total, donde salgan también cabinas o teléfonos de uso público (con monedas o tarjetas) de otras empresas, tanto las que están a pie de calle como dentro de bares, hospitales, polideportivos, ...

---------

Pues sí, cuando llueve mucho estaría bien saber en qué bares, etc. de la zona hay teléfonos públicos que funcionen bien, ya que no hay muchas cabinas con habitáculo cerrado y en las demás te puedes mojar bastante o mucho.

---------

El buscador de Telefónica Telecomunicaciones Públicas parece mostrar bastantes cabinas de Telefónica menos de las que hay.