23 octubre 2009

El Blog del Marketing

Descuentos del 70% en Dia

Que nadie piense que intento llamar la atención de lectores con un titular como este. Hoy he visto en El Mundo que la cadena de hard discounts Día (perteneciente al grupo francés Carrefour) ha decidido tirar la casa por la ventana con motivo de su 30 aniversario y ofrece descuentos de hasta un 70% en sus productos más vendidos.

Según el director general de Día, esta promoción -que estará activa durante todo el mes de Noviembre de 2009- afectará aproximadamente a unos 350 artículos, lo que representa un 10% de su gama de productos en tienda.

En los tiempos que corren, promociones como esta seguro que tendrán muy buena acogida entre los consumidores, ávidos de rascar aquí y allí para llegar de modo más holgado a fin de mes. Cualquier ayuda es bienvenida aunque claro, la estructura de precios y costes de Día le facilita tener más cintura que otros retailers de alimentación.

¿Alguién puede imaginarse a El Corte Inglés ofreciendo descuentos del 70%?

Por cierto, aunque no venga a cuento con el tema de este post, quería comentaros la poca visión demostrada por Supermercados Día al no publicitar de ninguna forma en su página web la promoción de aniversario de la que acabo de hablaros... pero es que viendo la "calidad" de su web tampoco me extraña.

Creo que una cosa es basar su estrategia en grandes descuentos descuidando de forma notable el punto de venta y otra muy distinta ser un cutre en algo tan básico hoy en día como el desarrollo de una página web (que por otro lado podría ser una forma más de ingresos y auto-bombo si se hace correctamente)

En fin, supongo que será su modelo de negocio/costes... no creo que nadie haga algo tan mal a posta!!!

No hay comentarios: