01 septiembre 2009

El Blog del Marketing

Top 5 de El blog del Marketing: Agosto 2009


Supongo que ocurra aquí y allá, pero desde luego después de pasado el mes de Agosto, no puedo decir que haya sido un mes fructífero en número de visitantes al blog, pero si en número de páginas visitadas.

Después de varios meses entre los 11.000 y 13.000 páginas vistas, en el mes de Agosto milagrosamente me he mantenido en 12.277 páginas vistas, cosa que no esperaba en absoluto. Es como si hubiera entrado menos gente, pero los que lo hicieron se estuvieron más tiempo viendo esto y aquello.

Es cierto que me pasé una semana sin ninguna entrada, y eso sin duda habrá influído en los números... pero en fin, tampoco estoy aquí para medirme a mi mismo, sino para ver cuales son las entradas que la gente ha visto más durante este mes... y son las siguientes:

  1. Anuncio ONCE. Como una ola
  2. 20 razones para comprarte un Nokia 5800 y no un iphone
  3. Ing Direct. Ya lo sabía
  4. Tu foto por Andy Warhol
  5. Tu foto como personaje de los Simpson

Cosas lógicas y situaciones que se mantienen desde que hago este post con estadísticas hace 3 meses.

Lógico que los anuncios de la ONCE (con el famoso cuponazo del 15 de Agosto) e ING Direct, que todavía está vigente tengan muchas visitas... además es la típica entrada que me gusta y quizás se haya posicionado rápidamente en Google... y de ahí vengan las visitas.

Lo que no es tan lógico y se mantiene desde hace tiempo es que el post de los Simpson, el de transformar tu foto de Andy Warhol o el de las razones para comparte un 5800 se mantengan mes tras mes entre las más visitadas... me explico.

Lo del 5800 tiene un pase, aunque el teléfono ya salió al mercado hace casi 9 meses... pero supongo que ahora los precios son asequibles y la gente se plantea canjear sus puntos, o cosas así... y buscan comparativas. Vale, acepto pulpo.

Pero lo de las entrada de las fotos... me da que pensar. Quizás este blog debería haber sido de otra cosa... y otro gallo cantaría.

Sea como fuere, gracias a todos los que os pasáis por aquí a menudo y conseguís que mantenga mi ilusión intacta... desde que empecé con esta extraña aventura hace ya 2 años y pico.

1 comentario:

Digikol dijo...

La mejor solución para entrar en el mercado digital. Digikol desarrolla soluciones web como posicionamiento en web, diseño, programación de sitios dinámicos y desarrollo de video publicidad en formato multimedia.