06 septiembre 2009

El Blog del Marketing

Impactante anuncio de WWF. El mal gusto por definición

Yo no se en qué piensan los creativos de algunas agencias de publicidad cuando les plantean un trabajo. Partiendo de la base de que debería existir (al menos en sus pequeñas mentes) una especie de código ético que deje fuera determinadas temáticas por ser éstas desagradables, excesivamente violentas o sencillamente inmorales.

Algunas veces hemos encontrado anuncios que simplemente por generar polémica y así conseguir que se hablen de ellos, pasan límites. Otras veces simplemente buscan provocar -y puedo estar de acuerdo, porque finalmente lo que buscan en los que ven dichos anuncios es recuerdo-, pero para provocar hay cosas que deberían dejar al margen.

Sin más historias, os dejo el anuncio que hizo la asociación de protección al planeta WWF que -precisamente en estas fechas que se acerca el aniversario del 11 de septiembre y el atentado terrorista de las torres gemelas en NY- tiene como "tema central" (hay que joderse) dicho ataque terrorista y lo compara con el efecto que un Tsunami tiene para el planeta.

Sin comentarios.


4 comentarios:

[]_MoU_[] dijo...

pues a mi me ha gustado. Ya somos mayorcitos como para asustarse del "caca culo pedo pis". Las imágenes del 11S son parte de nuestra historia como humanidad, tanto como lo fueron los campos de concentración nazis, o la propia ciudad de hirosima tras el estallido de la bomba atómica.

Es impactante, se te queda en la retina, y te muestra de una manera gráfica que puede pasa sino empezamos a cuidar rapidito de nuestro único planeta.

salu2

Pedro Molleda dijo...

efectivamente el holocausto fue parte de nuestra historia, como fue la bomba de hirosima (no se como se escribe), pero no creo que hayas visto precisamente muchos spots de estos dos temas...

una cosa es tener historia y ser mayor y otra ser un animal y tratar ciertos temas...

es como el ejemplo que pongo con los niños, existen pedófilos, y eso hay que asumirlo también...¿pero has visto algún spot que use ese tipo de argumentos para impactar y llegar a nuestra retina?

no lo creo, ni lo verás

salu2

Javier Padron dijo...

A la crítica sobre la insensibilidad de este anuncio añado otra por absurdo e infantil: el tsunami lo causó un maremoto, ¿qué podría haber hecho el hombre para evitarlo? "Nuestro mundo es brutalmente poderoso". Pues por respetarlo o conservarlo no se va a evitar ni un terremoto, ni una erupción volcánica ni que un asteroide se nos venga encima. Hubo mentecatos que el día del tsunami culparon a Bush por no firmar Kyoto. Ahora se juega con la misma idea simplona y además se le suma el 11/S porque es muy cool tocarle las narices a los americanos recordándoles su debilidad. ¡Menuda joyita de anuncio!

Lo siento, MoU, seré muy infantil, pero si veo imágenes del 11/M en un anuncio me cabrearía muchísimo, salvo que sea un spot para luchar contra el terrorismo o apoyar a las víctimas. Con el dolor ajeno no se pueden hacer jueguitos creativos.

Pedro Molleda dijo...

Javier, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices

Hay determinadas temáticas que deberían quedar fuera de todo tipo de doble juego o doble moral

Salu2