18 septiembre 2009

El Blog del Marketing

Icebar Absolut, éxito asegurado


Ayer, con la gente del trabajo que estamos en Londres, nos fuimos a cenar a un sitio del que hace tiempo que he oido hablar y que tenía ganas de visitar.

Se trata de un Icebar Absolut, un concepto creado por la marca de vodka que mucho me temo que no tardará en exportar este modelo de negocio a varias ciudades del mundo. Actualmente sólo se encuentran el Londres y en Suecia (que yo sepa, aunque me extraña que sólo sean estos), pero creo que funcionaría en cualquier gran ciudad tipo Madrid, París, New York, Sao Paulo, etc.

Se trata de un restaurante con varios ambientes en el que -por cierto- se come bastante bien,... pero si sólo fuera esto no tendría ninguna gracia más allá de la marca comercial de Absolut vistiendo el negocio.

La gracia está en una sala especialmente acondicionada a la que accedes con un abrigo especial que te dan allí mismo y que es completamente de hielo. La barra, las paredes, los asientos... y hasta los vasos en los que te tomas (por supuesto) tu vodka Absolut con infinidad de variedades y sabores distintos.

Sólo la copa nos costó 15 libras (unos 18 Euros), y a eso hay que sumarle la cena... en resumen, que creo que es un negocio que funcionaría. Quizás sea el momento de tirarse de la moto y montar uno en Madrid!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, ¿qué tal? Me parece interesante y me gusta los post que cuelga en su blog. Enhorabuena.
Si quiere visitarme mi blog es
http://dsdconsulting.wordpress.com
Un saludo!

Pedro Molleda dijo...

hola Anónimo, me alegro que te guste el blog... espero que sigas visitándome y disfrutando con lo que escribo

agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"

salu2

Anónimo dijo...

Muy interesante esta entrada.

Sobre todo porque es un ejemplo claro de la nueva tendencia en marketing: el marketing de experiencias. Que en mi opinión va a ser una de las claves donde deben apuntar las empresas que realmente quieran sobrevivir y aportar valor real a sus clientes.

Saludos!

Pedro Molleda dijo...

tienes toda la razón Mr.Gorsky, todas las empresas (no solo de distribución) están centrándose en las experiencias como valor diferencial.

ahora la calidad, el diseño, etc se han convertido en commodities, y se espera mucho más de cada producto o servicio

saludos y gracias por participar.
agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro! Yo también te he añadido en el blogroll de Mr. Gorsky.

Un saludo a todos y nos leemos! :-)