07 julio 2009

El Blog del Marketing

Tecnología y diferenciación en un restaurante de empresa

Comiendo hoy en las oficinas de Nokia en París me he quedado a cuadros con el concepto de "cantina" o restaurante de complejo empresarial que tienen aquí (es importante destacar que varias empresas comparten el mismo complejo, y que por tanto la cantina es "común" a dichas empresas,... y por tanto el restaurante era realmente grande y espacioso)

El caso es que me encantó el concepto del restaurante en el que hemos comido. Primero encuentras una foto como esta (click para ampliar), en la que te presentan el plato principal que tienes quel elegir entre 5 posibles.

Después cada plato principal tiene un área del restaurante (enorme, por cierto) al que dirigirte. No se si por aquello de no mezclar olores o simplemente por hacer que la velocidad a la que los camareros sirven los platos sea mayor, por aquello de estar sirviendo el mismo plato cada vez.

Además la comida fue magnífica... pero cuando fuimos a retirar las bandejas con los platos, me encontré con la última sorpresa del día... y es que en vez de los clásicos carros enormes dónde dejas la bandeja para que alguien la retire cuando está llena, tenían una especie de "cinta mecánica" que llevaba las bandejas directamente a la cocina o a algún sitio en el que lo recogen, de forma oculta, limpia y sobre todo automática.

Aquí tenéis un mini-vídeo que demuestra como "se van" las bandejas con los platos y restos de comida...

2 comentarios:

La_Dama dijo...

Ummmmmm para bien o para mal, voy a París con frecuencia a varias empresas, y en todas tienen el mismo sistema en el restaurante, mostrar los platos, la cinta "recogeplatos", que cada plato se sirva en una zona específica,... además de ver platos especiales para dietas, para celiacos e, incluso, para véganos.
En Madrid, mi empresa tiene una triste cafetería que lo mejor que consigues es un bocata de lomo...
Desde luego, hay mucho que aprender,...

Pedro Molleda dijo...

yo no lo había visto nunca, pero desde luego me parece una buena idea fácilmente importable a España o a cualquier otro sitio

salu2 y gracias por participar en El blog del MArketing