08 junio 2009

El Blog del Marketing

La importancia de saber idiomas

Cada día tengo más claro que uno de los lastres que arrastramos los españoleitors de a pie es el idioma. Con frecuencia me ven envuelto en un montón de reuniones a nivel europeo y es lamentable comprobar que, si bien a cierto nivel todos hablamos y nos expresamos igual en inglés, cuando bajas un escalón... los españoles somos con diferencias los que más sufrimos con el idioma.

Y es triste ver como gente tremendamente bien preparada y con un desempeño bastante mejor que otros... quedan en un segundo plano simplemente por la barrera del idioma. Mantienen un low profile que puede ser interpretado como desconocimiento, o peor aún, como poco interés... y nada más lejos de la realidad.

Por eso, hoy por hoy aprenden idiomas hasta los peces...



2 comentarios:

Rafael R. López dijo...

Que comunicarse en otro idioma además del materno es, hoy en día imprescindible, no creo que nadie lo ponga en duda. Sin embargo, conocer otro idioma es necesatio pero no suficiente. Lo importante es lo que se dice, el conocimiento ¿De qué sirve hablar ingles si ni siquiera en español se tiene una sólida educación?
Un padre y un hijo (de los que cuando se cuenta el chiste se dice su etnia) van por el pueblo y se les acerca una pareja de extranjeros a preguntar algo y lo hacen en varios idiomas (excepto español): Do you speak English? Parlez-vous français? Lei parla italiano?... Siendo incapaz de hacerse entender la pareja de extranjeros se marcha. Es entonces cuando el hijo dice a su padre "Ves papa lo importante que es saber idiomas" a lo que el padre responde "sí será importante, pero a ellos no les ha servido de nada"

Pedro Molleda dijo...

que gran verdad... pero por suerte cada vez se da menos y encuentras a más y más gente hablando (y comprendiendo) una segunda lengua

salu2