15 mayo 2009

El Blog del Marketing

El estado de la blogosfera hispana en 2009


Leo en el blog de Eva Sanagustín que Bitácoras ha realizado un estudio sobre el estado de la Blogosfera hispana en el año 2009. Para ello han usado algunos de los blogs que están incluídos en Bitácoras.
  • Más de 319.000 blogs
  • Más de 3.000.000 de post
  • Más de 16.000.000 de enlaces analizados
y en los que se dan algunos resultados bastante interesantes, entre los que destacan los siguientes:

La mayoría son hombres (81%) mayoritariamente entre 25 y 34 años (40%) y de nacionalidad española (52%) frente al resto de nacionalidades castellano-parlantes.

Me llama la atención que los bloggers suelen hablar de sí mismos... con blogs personales a modo de diario, y mucha temática de política y de la propia Blogosfera, aunque como siempre son recurrentes algunos de los temas (Google, Sexo, Microsoft,... y supongo que con el sesgo de cuándo se haya hecho el análisis aparece un tag como Eurovisión)

En fin, que es otro estudio más, pero que es curioso leerlo y os invito a ello en este link





2 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

Pedro,
el tiempo en la blogosfera pasa rápido, como todo en Internet y también en la actualidad en general. Seguramente un mes antes, Eurovisión ni hubiese aparecido y en unos días saldrá otro tema que llamará nuestra atención una vez pasado este.
Pero ese solo es un topic concreto y puntual en el tiempo, el resto sí creo que se repite y me parece que sí son los temas de la blogosfera si miramos en general.
Saludos,

Pedro Molleda dijo...

Tienes toda la razón Eva

Sin ir más lejos supongo que a partir del lunes (que la gente comprobará el ridículo hecho por España) no vuelva a aparecer como tag hasta dentro de un año

Y efectivamente, el resto de los temas son bastante recurrentes.

Gracias por comentar
Salu2