27 abril 2009

El Blog del Marketing

Títulos para personas sin título. Curioso, ¿verdad?


Estupefacto me quedo con la acumulación de gilipolleces y despropósitos que el gobierno socialista está haciendo en España desde que llegó al poder en 2004-


No voy a entrar en valoraciones económicas, ni a política exterior ni otras muchas cosas que realmente han hecho mal, o al menos de modo cuestionable. Quiero contaros que me he quedado de piedra al leer en El mundo que la vicepresidenta De la Vega va a dotar de un título profesional a aquella gente que acredite experiencia.... con eso vale!


En sí la noticia es totalmente gilipollesca. Si no tienes título universitario... dedícate a trabajar que nosotros te lo damos... porque tu lo vales!. En principio la iniciativa vuelve a poner foco en las mujeres, que serán las beneficiadas de esta nueva idea del gobierno socialista. Se calcula que unas 500.000 personas se verán favorecidas por esta medida, el 90% de ellas mujeres, concretamente amas de casa.


De la Vega dice exactamente que "Se convertirán en emprendedoras; ya lo son de hecho, queremos que lo sean de derecho y, con esta nueva norma, lo vamos a conseguir", y yo le propongo que ya puestos podríamos ponerle un casco, un traje militar y un sub-fusil a aquellos pandilleros y delincuentes y enviarlos al frente, a los chapus que nada saben pero hacen sus arreglillos en casa les damos el título de arquitecto, a los mecánicos de segunda que se ríen de ti en los talleres, debido a su excelsa experiencia podríamos darle el título de ingeniero industrial, y muchas otras cosas que se me ocurren.


Esperpéntico. Cuando hay que invertir en educación y formación... ahora resulta que todo vale y ya no solo hacemos a nuestros hijos gilipollas permitiéndoles pasar de curso a curso independientemente de sus notas... porque claro, podrían quedar frustrados... tremendo vamos.


¿Me estoy volviendo un talibán o es que ya no entiendo nada? Ayudadme, por favor... o si queréis me concedeis la titulación de periodista además de la que ya tengo (esa me la gané lícitamente, que conste)

4 comentarios:

Josep Curto dijo...

La realidad es que es un agravio comparativo contra todos aquellos que realmente creemos que la formación reglada es necesaria para cualquier profesional.

Cosas como estas (que como bien dices se van acumulando en este gobierno) dan la talla del mismo.

Simplemente indignante.

El Publicista dijo...

Desde luego no hay quien los entienda....saludos!

Pedro Molleda dijo...

Josep, es que realmente es incomprensible el concepto "barra libre" de títulos... así nos vano las cosas.

Por cierto... casualidad o no, pero ambos venimos del sector del Business Intelligence... poca gente se ve por ahí!!!

Agrego tu blog a la sección "amigos de El blog del Marketing"

Salu2

Josep Curto dijo...

Pedro, gracias por agregarme. Tienes razón en qué pocos blogueros tenemos de este sector. Pero alguno hay (aunque sobretodo a nivel internacional).

Un saludo.