10 abril 2009

El Blog del Marketing

Seguro anti lluvia en vacaciones


Si llueve en vacaciones vuelves al trabajo "encabronado" y con cara de pocos amigos respondes con mala cara las inocentes preguntas de tus compañeros al preguntarte "¿qué tal las vacaciones"?.

Pero algo está cambiando porque hoy he visto en los telediarios un seguro para las vacaciones de Semana Santa que te da dinero si llueve durante tus vacaciones.

Eso si, la cosa tiene su letra pequeña, porque se dan las siguientes circunstancias:
  • Ha de llover al menos 12 litros cúbicos al día
  • Sólo te cubre si la estancia es de al menos 3 días
  • Tienes que haber hecho la reserva con al menos 12 días de antelación
  • Y por supuesto el importe de la contratación del seguro es más caro en Bilbao que en Cáceres
  • A todo esto, que nadie piense que te devuelven el dinero de tus reservas... te dan 50 Euros y contento te vas a contárselo a tus amigos (cándido de ti)
En los telediarios lo venden como un invento de los propietarios de hoteles para tratar de incentivar el turismo especialmente en Semana Santa, dónde habitualmente la lluvia está presente en mayor o menor medida. Sin embargo yo lo veo como una engañifa digna de periódicos de serie B y por cierto tardía, porque todavía podría entenderlo si sale en los telediarios antes de las vacaciones... pero durante... confirma la gilipollez de la noticia (si es que lo fuera)

En fin, que como no hay guerras y el tema de la crisis es tan cansino, supongo que los periodistas tendrán que contar cosas para rellenar periódicos y telediarios... cómo está el tema, Ramón!!
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

miralo por otro lado: antes no daban eso

Pedro Molleda dijo...

cierto Anónimo... algo es algo!!!