30 marzo 2009

El Blog del Marketing

Por fin tengo domino propio: www.elblogdelmarketing.com


Me ha costado dos años de vagancia, pereza y posiblemente incapacidad técnica.

Me ha costado la risa de algún tipejo como Fernando, Pablo o Félix... y lo peor, las risas de un Morito porque mi blog seguía con el viejo blogspot.com.

Pero por fin hoy, y gracias a Javier he podido llevarlo a cabo. Si me permitís el momento de euforia paso a contaros la historia en formato "abuelo cebolleta"

Hace un par de años y arrastrado por la emoción de mis primeros pasos como blogger, mi amigo Esteban me dijo que debería pasar El blog del Marketing y alojarla en un dominio propio, lejos de la influencia y el "populacho" de blogger.

Igual que un burro con orejeras registré www.elblogdelmarketing.com en el primer registrador de dominios que me encontré (Accens), pero cuando me puse a buscar tutoriales por Google que me ayudaran a realizar el cambio mi sorpresa fue mayúscula al ver que no era capaz de encontrar nada que me ayudara.

Mi frustración dio paso al pasotismo durante más de un año, pero con El reto blogger volvieron mis ganas de hacerme con un dominio propio (más por no escuchar las mofas de ese puñado de super-héroes blogiles que por mi propio interés). Soy consciente de que a más de uno le jodía especialmente que mi Pagerank fuera 5 cuando tenía domino blogspot y no me dedicaba a vivir de esto como el... pero así es la vida.

Un par de semanas antes de que el Reto blogger llegara a su fin se puso en contacto conmigo Javier. Trabaja en Galactinet y me ofrecieron la posibilidad de incorporar mi blog a una red de bloggers que consiguen aunar fuerzas y tráfico para conseguir mayores ingresos por parte de los publicistas que reparten con los asociados a dicha red.

También me ofreció soporte técnico para el paso al nuevo dominio... y me dio la solución: "Cambia de registrador... los de Accens son unos listos y te cobran aparte la gestión de DNS". Dicho y hecho, cambié a Domiteca y en una semana escasa (la que llevó todo el trámite entre ambas compañías) usé un magnífico tutorial que me pasó Javier y hoy por fin tengo el dominio www.elblogdelmarketing.com.

La primera consecuencia es que he perdido el Pagerank, lo que supongo que hará sonreir a más de uno, pero esto es sencillo... efecto tirachinas... "tira para atrás que cojo carrerilla y ya verás".
A partir de ahora me quedan cambios técnicos que espero que no os afecten a los que me leeis desde siempre... tendré que volver a posicionarme en buscadores y un montón de cosas más que ya no recuerdo... pero, ¿acaso alguien dijo que la vida fuera fácil?

Espero que me sigais leyendo en www. elblogdelmarketing.com

Gracias a todos
Salu2

6 comentarios:

[]_MoU_[] dijo...

bahh, no te preocupes por eso, yo empezé en septiembre con el nuevo dominio, y pasados 6 meses ya estoy en 500 y pico visitas...

Crece rápido, no es como empezar de cero, por todos los posts que ya tenías antes supongo, al migrarlos y tal.

salu2

José Luis dijo...

Felicidades, veo que al fin lo conseguistes. Yo creo que con el número de suscriptores que tienes recuperarás terreno rápido.

Perro Presa dijo...

Felicidades Peter, al fin y al cabo va a ser el principio del mejor Blog de Marketing de la historia. Además el dominio es cojonudo.... Joder como levanto el ánimo

Unknown dijo...

De aquí a Hollywood!!!

El Blog Empresarial

Pedro Molleda dijo...

gracias a todos por los comentarios / felicitaciones

la verdad es que me ha costado bastante tiempo...más por acojone y pereza que por complejidad real del problema

ahora veremos lo que tardo en recuperar lo perdido

salu2

Pedro Molleda dijo...

me alegro que te haya funcionado

a mi lo que me ocurre ahora es que sólo me funciona así www.elblogdelmarketing.com
y ha dejado de funcionar el directo
elblogdelmarketing.com

en fin... si alguien conoce la solución... estaré encantado de intentarlo

salu2