24 febrero 2009

El Blog del Marketing

Ojo por ojo y diente por diente

Supongo que muchos escucharíais la noticia de la bomba que ETA colocó en la casa del pueblo del PSE la madrugada del domingo al lunes en Lazkao (Guipuzkoa). Parece ser que los etarras colocaron una potente bomba que destrozó su objetivo y causó numerosos daños materiales a locales y vecinos de alrededor.

Hasta aquí -y por desgracia- esta podría ser una noticia más. Un atentado más precisamente ahora que el País Vasco y Galicia están en periodo electoral. Lo de siempre... los machotes ponen bombas y tratan de acojonar al resto de los mortales.

Pero hoy ha ocurrido algo que me ha llamado mucho la atención y que os cuento a continuación:

El hijo de la familia que vivía en la casa del pueblo que fue objetivo de la bomba de los terroristas, entró hoy cargado de ira en una Herriko Taberna (sede oculta de los terroristas) armado con un mazo (con el que casualmente realizó muchas de las reformas el pasado año junto a su padre en la Casa del pueblo del PSE) y destrozó todo lo que pudo en el tiempo del que dispuso antes de la llegada de la policía autonómica vasca.

Un ejemplo del hastío al que se puede llegar. No le importan las consecuencias (que mucho me temo que serán drásticas), ni que haya sido arrestado y por ley quede sujeto a las sanciones correspondientes. Sólo quería venganza y así lo repetía mientras le arrestaban:

Me habéis reventado la casa y voy a hacer lo mismo con la vuestra. No hay solución: Ojo por ojo y diente por diente. Hijos de puta


Poco o nada puedo añadir... os dejo un vídeo en el que se puede ver como queda el local y el momento del arresto de este hombre con más pelotas que muchos otros. Si todos tuviéramos un poco del orgullo y la dignidad quijotesca de este hombre quizás las cosas fueran algo distintas




.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices Pedro, ojala muchos fueran como este tio. La verdad es que tienes que sentir mucha impotencia ante un caso así y para hacer eso.
Y lo que jode es que seguro que a este tio que tiene mas cojones que muchos otros juntos lo sancionarán mas que a los cobardes.

Pedro Molleda dijo...

el problema de este tipo de cosas es que 4 gilipollas condicionan y acojonan a 200.000 personas... y sin ir más lejos ya se ha visto que han empapelado el pueblo con carteles amenazantes para este hombre

un encabrone en mal momento puede traer tremendas consecuencias... injusto pero cierto

salu2 y gracias por comentar Felix

[]_MoU_[] dijo...

madre mía, no lo tomeis como nada personal, pero vaya tonterías estais diciendo/pensando. ¿acaso no habeis visto lo q ha pasado en israel?. El ojo por ojo no es ojo por ojo y listo. Es ojo por ojo. Ojo por oído. Oído por dedo. Dedo por mano. Mano por Brazo. Brazo por pierna. Y pierna por cabeza.

Que tu palestino de mierda me matas de un bombazo?. Yo te meto un misil por el culo. Que tu israelí abusón me metes un misil por el culo matandome a toda mi familia?. Pues yo me hago martir y me cargo a la tuya.

Etc etc. En País Vasco pasaría igual. Hay q actuar desde la legitimidad, sino lo q vas a conseugir es mártires y justificar un poco su lucha.

salu2

SUNSET LOUNGE renta de moibilario dijo...

PUES SI ESTO SUELE PSAR EN ESTETIPO DE ACONTESIMIENTOS OJALA QUE ESTO DEJARA DE PERJUDICAR A TERCEROS

Pedro Molleda dijo...

quizás no sea lo mejor

quizás haya otras formas y otros caminos

quizás nos coloca en el mismo plano de gilipollez

pero YO LO ENTIENDO Y NO DIGO QUE NO HARÍA LO MISMO

salu2

Anónimo dijo...

Es la segunda vez que alguien del pais vasco le echa dos cojones (el primero fue Olarra).
Que se jodan. Ahora están pagando los 30 años de mirar para otro lado. La sociedad civil vasca (es decir, los vascos) es cobarde.

Pedro Molleda dijo...

Porfidio, no se si es cobarde o no, pero no creo que sea facil vivir así sabiendo que al que criticas o miras mal el día siguiente te puede quemar la casa...

no es facil, definitivamente no lo es

salu2 y gracias por comentar

illuminatus dijo...

Yo he estado años viviendo en el pais basco y ahora más tarde de vacaciones y la verdad es que el miedo que se respira allí es insostenible.La gente que no te conoce tiene miedo de hablar contigo porque no sabe con quién está hablando...Ánimo al hombre que tuvo los cojones de hacer esto, tienes mi apoyo y el de miles de españoles.
Saludos