09 febrero 2009

El Blog del Marketing

Con la crisis ahorra... o sal corriendo!


En tiempo de crisis toca revisar con lupa las finanzas personales. Supuestamente deberíamos hacerlo siempre, pero ya se sabe, cuando las cosas van bien no miras el bolsillo, pero cuando empiezas a mirar la cuenta para ver como vas... entonces es bueno tomar ciertas medidas para ahorrar en el día a día:
  • Comprueba tus gastos fijos y elimina aquellos que son innecesarios. Es una decisión dificil renunciar al partido de Canal+, o a comer y cenar los fines de semana... pero no encontrarás mejor momento que este para frenar este tipo de caprichos.
  • Intenta reformar tus hobbies y hacerlos más asequibles. ¿Te gusta el golf? Intenta jugar en campos públicos o vete a pegar bolas dónde sepas que son más asequibles. Igualmente quizás haya llegado la hora de dejar de jugar al padel en ese club que te clava 24 Euros por hora y media, y hacerlo en el que está más lejos pero que cuesta 14!
  • Potencia tus hobbies que generan "dinero". Y pongo entre comillas lo de dinero porque por ejemplo podríamos centrarnos en darle algo más de "punch" al blog y tratar de conseguir más ingresos en Adsense (en mi caso, ni proponiéndolo paso de 30 $ al mes)
  • Se cutre. Me encanta comprar libros y discos. No soy cinéfilo... pero si te gusta también tener tus originales es hora de tirar de bibliotecas, emule y videoclubs. Esto no te costará tanto, porque todos llevamos un espíritu cutre dentro de nosotros. Es tiempo de sacarlo a pasear
  • Tenía una teoría lamentable cuando estaba en la universidad: Si no puedes con tu enemigo, ponte a correr... como me costaba mucho concentrarme sabiendo que podía estar jugando al baloncesto, a las cartas, de charla con amigos, de cervezas, viendo la tele, con alguna joven incauta, etc... durante el día no renunciaba a todo esto... y estudiaba de noche, cuando no hay -o casi- elementos de distracción. Aquí ocurre igual. Para no gastar dedícate a leer, queda con amigos en casa y poneros a jugar a la Playstation, la Wii, o la Xbox o simplemente dedicate a jugar con el niño, que ya va siendo hora!.
  • Deja los periódicos y revistas. Internet tiene todo lo que necesites y es gratis. Además, ¿cuántos domingos has comprado el periódico y no lo has abierto siquiera?
  • Las monedas también son dinero. Muchas veces no le damos importancia a las monedillas que tenemos en el bolsillo, pero os pondré un ejemplo... el otro día compré dos tarrinas de helado para una comida que tenemos con amigos y terminé pagando con monedas los 14 Euros del helado!!
  • ¿Os he dicho que había que ser cutres? Pues ahora más... es tiempo de que los camareros, los aparcacoches y los taxistas nos miren mal. Pasa de las propinas, que coño!

Si con todo esto no ahorras, mejor haz como yo... duerme de día y vive de noche! Es tu última oportunidad!!!

(adaptación personal de consejos vistos en hábitos vitales)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre fucker,llevas parte de razon,aunque he difiero con lo de los PERIODICOS,ejem,ademas de currar en Vocento,realmente la prensa te puede tener entretenido toda la mañana del domingo y despues a Misa ;-)) una mañana enriquecedora por 6 euros (x el cepillo). Fuerza y Honor!!!

Pedro Molleda dijo...

tu no serás responsable de todo lo que suena a digital no?

de debería venir bien (al menos relativamente) pero el plan de periódicos y misa tampoco es mal plan hablando de ahorrar (y puestos a ser cutres, no cepillo, que coño!)

salu2

Anónimo dijo...

x cierto fucker, como habra gente q tenga pasta ahorrada pq no dedicads un blog a donde invertir si tienes pasta ahorrada???

Anónimo dijo...

He de reconocer que me ha encantado lo de que ya es hora de que los camareros y "aparcas" nos miren mal...!!...porque demuestra que en el fondo no estás dispuesto a renunciar a ese cenote de 3 pares!! jajaja, pero eso sí..., como te han dicho que estamos en crisis, que se joda el "aparca" jajaja, que por otro lado, será alguien a quien nunca tuviste mucho cariño.
Un abrazo. Richi

Pedro Molleda dijo...

Yago,... si ni siquiera se hacia dónde va mi blog... no me atrevería a hacer un blog sobre ahorros ni inversiones ni nada que se le parezca

Richi, tu me conoces bien. Crisis si, pero si he de joderme, que sea con una sonrisa y disfrutando de la vida... aunque duela!!!

Salu2 a los 2 y gracias por leer El blog del Marketing y participar en el mismo