05 diciembre 2008

El Blog del Marketing

Billing revolution

billing revolution
Después de varios años en los que se intenta dar impulso a un concepto de negocio que en mi opinión debería estar mucho más desarrollado parece que está a la vuelta de la esquina con una nueva solución que ofrece una empresa llamada Billing Revolution.


Lo propuesto por Billing Revolution será la nueva forma de pago con el teléfono móvil y si finalmente tiene buena aceptación y consigue que la gente le ponga la etiqueta de "user friendly" (en cristiano, que sea sencillo y seguro) creo que sustituirá a medios de pago más o menos implantados como podría ser Mobipay.


El m-commerce (mobile commerce) será el próximo boom tecnológico según varios panel especialistas en Estados Unidos, dónde se estima que en los próximos 5 años podría tener un mercado potencial de unos 300 millones de dólares.


Creo que hasta ahora plataformas de pago por el movil no tienen éxito porque el acceso a Internet móvil no está suficientemente implantado.


Aún no hay tarifas planas de acceso a Internet a través del teléfono que permitan al usuario conectarse sin sentir que va dejando monedas a su paso (vamos, que es caro todavía). Pero supuestamente esto está cambiando y desde luego la apuesta de Google, Nokia y otras empresas por acceder al mundo de los servicios (Mapas y Navegación, Juegos, Internet o Música) hace pensar que el camino está marcado.


Los pagos realizados con Billing Revolution se cargan como gasto a la tarjeta de crédito del usuario. Cuándo quieres pagar algo pulsas un botón en tu móvil imagino que a través de una aplicación, y te lleva a la página de compras de Billing Revolution. Allí introduces los datos de la tarjeta (sólo la primera vez) y cuando todo esté ok te llega un sms con un enlace. Al entrar en el enlace estás dando tu conformidad a la operación.


Como muchos imaginaréis, detrás de este negocio se encuentra otro, como puede ser la gestión de la información con un potente CRM para (en caso de conformidad -quizás vía publicidad por móvil- de los usuarios) poder gestionar u ofrecer otros productos a usuarios que empleen dicha plataforma de pago... venta cruzada, ni más ni menos.


¿Cómo lo veis? Pd: Por cierto, mil gracias a Richi que me dió a conocer esta empresa y sus opciones de futuro!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas de nadas Pedro, siempre es un placer. Aprovecho para felicitarte por el trabajo que estás haciendo en tu blog..., en dos palabras: IM PRESIONANTE.

También aprovecharé para felicitar el resto de participantes del reto Blogger, aquí hay artículos buenos, buenos, buenos...

Definitivamente, sois todos unos cracks!!!

Pedro Molleda dijo...

se agradece el apoyo amigo

también te digo que al resto de concursantes del "reto blogger" no hay por qué animarles (más bien al contrario)

son una pandilla de individuos de perfil judeo-masónico

me encanta saber que lees el blog del marketing!!!!