Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de diciembre de 2008

Billing revolution


Después de varios años en los que se intenta dar impulso a un concepto de negocio que en mi opinión debería estar mucho más desarrollado parece que está a la vuelta de la esquina con una nueva solución que ofrece una empresa llamada Billing Revolution.

Lo propuesto por Billing Revolution será la nueva forma de pago con el teléfono móvil y si finalmente tiene buena aceptación y consigue que la gente le ponga la etiqueta de "user friendly" (en cristiano, que sea sencillo y seguro) creo que sustituirá a medios de pago más o menos implantados como podría ser Mobipay.

El m-commerce (mobile commerce) será el próximo boom tecnológico según varios panel especialistas en Estados Unidos, dónde se estima que en los próximos 5 años podría tener un mercado potencial de unos 300 millones de dólares.

Creo que hasta ahora plataformas de pago por el movil no tienen éxito porque el acceso a Internet móvil no está suficientemente implantado. Aún no hay tarifas planas de acceso a Internet a través del teléfono que permitan al usuario conectarse sin sentir que va dejando monedas a su paso (vamos, que es caro todavía). Pero supuestamente esto está cambiando y desde luego la apuesta de Google, Nokia y otras empresas por acceder al mundo de los servicios (Mapas y Navegación, Juegos, Internet o Música) hace pensar que el camino está marcado.

Los pagos realizados con Billing Revolution se cargan como gasto a la tarjeta de crédito del usuario. Cuándo quieres pagar algo pulsas un botón en tu móvil imagino que a través de una aplicación, y te lleva a la página de compras de Billing Revolution. Allí introduces los datos de la tarjeta (sólo la primera vez) y cuando todo esté ok te llega un sms con un enlace. Al entrar en el enlace estás dando tu conformidad a la operación.

Como muchos imaginaréis, detrás de este negocio se encuentra otro, como puede ser la gestión de la información con un potente CRM para (en caso de conformidad -quizás vía publicidad por móvil- de los usuarios) poder gestionar u ofrecer otros productos a usuarios que empleen dicha plataforma de pago... venta cruzada, ni más ni menos.

¿Cómo lo veis?

Pd: Por cierto, mil gracias a Richi que me dió a conocer esta empresa y sus opciones de futuro!!


Publicar un comentario en la entrada