26 noviembre 2008

El Blog del Marketing

¡Viva la Ministra de Heducación!

cartera de educación
No penseis que estoy tan tonto como para escribir Educación con "H" de "Hanimal". Resulta que dando una vuelta por mi Reader, he leído en uno de los blogs que sigo con frecuencia (b-Make) una supuesta noticia que me impacta.

En dicha -insisto- "supuesta" noticia veo que en la entrega de carteras, la vicepresidenta del gobierno María Teresa de la Vega (según mi abuela, la Bruja) le entrega a la Ministra de Educación Mercedes Cabrera su maletín con el título del ministerio (Educación y Ciencia).

Esto no es ni sería noticiable. Lo que llama la atención es la vuelta de tuerca que han querido darle con la falsa noticia para aprovecharse de la viralidad que provocaría una cagada como esta. Desde el principio huele a fake, pues incluso se ha creado una página web especìficamente (ésta), y demasiado pronto aparece en dicha web una referencia a un libro sobre educación que nos "recomiendan"

De todos modos creo que está muy bien montado. En Youtube hay varios individuos que han subido el vídeo y se han asegurado sus decenas de miles de visitas, supongo que precisamente aprovechando el ruido de una posible cagada como esta.

De todos modos, ¿os imaginais la movida que se podría montar si resultara cierto todo esto?... precisamente en el Ministerio de Educación (que si me dices el de Agricultura y Pesca....)

Os dejo el vídeo que he bajado de Youtube para que juzgueis vosotros mismos lo que a mi me parece a todas luces una gran iniciativa y una expléndida manera de promocionar un libro, aunque sea a través de una "mentirijilla piadosa"... pero a fin de cuentas supongo que el fin justifica los medios. ¿O no?




Por cierto, no dejeis de visitar Youtube para leer los comentarios que hace la gente para descubrir la "mentirijilla" de turno... haciendo referencia a los pixeles, el color y movidas varias. Pero vamos, yo creo que no es necesario... huele mal desde el principio

.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola Pedro,

muchas gracias por leer nuestro blog y recoger la noticia. Esperamos seguir leyendo tu blog y verte por el nuestro.

Pedro Molleda dijo...

hola Alvaro... un placer leeros... ya lo sabes

aunque no comento demasiado, eso es cierto y desde luego mi asignatura pendiente para este nuevo año que se avecina

salu2