09 noviembre 2008

El Blog del Marketing

Estadísticas extrañas de El blog del Marketing

Los que me leeis con frecuencia (gracias por aguantarme) os habréis encontrado alguna que otra vez con la frase de turno en la que intento justificar mi desorden "neuronal" a la hora de ponerme a escribir y hacer una nueva entrada en El blog del Marketing. Al final justifico dicho desorden diciendo más o menos que: "no se muy bien si este blog es de marketing o de qué... pero el gato es mio y me lo follo cuando quiero"

Vamos, que sea de marketing, de negocios, de variedades, de humor o de paranoias variadas lo cierto es que nunca me había puesto a analizar (siquiera de soslayo) lo que viene detrás de las estádisticas de Google Analytics. Normalmente me conformo con mirar a diario el número de lectores del día anterior. Digamos que ese es mi termómetro particular para saber hacia dónde va mi blog o para comprobar el éxito (o no) de las entradas que voy escribiendo.

A continuación dejo una gráfica de visitas (se muestra por semanas) desde que un 4 de marzo de 2007 escribí mi primera entrada hasta el día de ayer:


A simple vista se ve una línea ascendente en el año y medio de El blog del Marketing. He tenido entradas con muy pocos lectores y alguna entrada con un montón de gente pasando una y otra vez por ella... día tras día, y precisamente aquí es dónde me gustaría parar y analizar lo sucedido.

Resulta que la mayoría de las entradas del blog tratan (de una forma o de otra) de marketing, economía, publicidad... etc... pero si os pongo las 4 entradas que más éxito han tenido os sorprenderíais:
  1. Tu foto como personaje de los Simpson: El 12,5% de los visitantes de El blog del Marketing lo hicieron para ver esa entrada que da a su vez un sitio en el que subiendo una foto nuestra, nos convierte en un personaje de los Simpson.
  2. Tu foto en portada de revista: Casi el 4% visitaron este post en el que podemos elegir una revista famosa y cualquier foto que pongamos nos la "maquetan" para ser famosos por un día.
  3. Distintos tipos de marketing: El 1,8% visitaron la única entrada más o menos de marketing en el top 5, sobre todo si tenemos en cuenta que es una especie de gracia sobre un ligón, pero contada en clave de marketing.
  4. Tu foto por Andy Warhol: El 1,6% de mis lectores visitaron esta entrada. Muy parecida a la de los Simpson, pero transforma una foto en un cuadro tipo Warhol (el famoso de Marilyn Monroe)
Dejo el gráfico con los datos exactos, si bien son los que os he comentado

Ahora entenderéis que a veces no sepa de qué escribir... porque da igual lo que haga... la gente seguirá visitándome en función de sus gustos y preferencias... no de los míos.

Quizás un blog de fotografía o de personalizar fotos hubiera sido mejor idea, pero es lo malo que tiene que te guste algo... que has de hacerlo.

7 comentarios:

erg morito dijo...

Gran entrada Pedro.

En mi blog de Morito.es la más visitada es Tu pene en la media española, que comenta un anuncio de Digital+. También puede llevarnos a diversas conclusiones.

Pedro Molleda dijo...

siempre se ha comentado que los moros y afroamericanos poseeis un gran miembro

quizás sea por eso!!

Anónimo dijo...

que bestia, no pensé que tuvieras tantas visitas. Una cosilla, ese subidon que pegaste de 250 a 1800 vistias en nada... ¿a que se debe? ¿que publicaste?.

salu2

Pedro Molleda dijo...

que quede claro que las visitas son semanales

la explosión fue debido a la entrada de los simpson, que me provocó más de 700 entradas el primer día... y datos parecidos durante semana y pico

salu2

Anónimo dijo...

Eres la leche, felicidades, 100.000 visitas, eres todo un campeón.
Un cosa, estoy hasta los cojones de escribirte por el facebook, o por mail o por aquí, estoy ya loco perdío.
Cosas de la recnología.

Anónimo dijo...

Hola!, esta genial el blog.
Me gustaría pasarte unos vídeos muy graciosos de una promotora de Alicante.En ellos una pareja joven busca independizarse y encuentra una casa que se llama Tomasa.
Hay también un concurso, tienes que entar, hacer un breve registro y ponerle nombre a tu casa...el mejor nombre ¡se lleva un i-pod o un fin de semana rural! :)
Cualquier cosa ya hablamos. Está todo en www.micasasellamatomasa.com
Un saludo

Pedro Molleda dijo...

Jorge... al menos estamos en contacto... se de otros ex-MBA a los que no les veo el pelo ni se de ellos (y no están a tomar vientos, como tu)

Pau, gracias por tu comentario sobre el blog, y también gracias por informarme de dicha acción (muy viral visto lo visto)... escribiré sobre ello

Salu2