23 noviembre 2008

El Blog del Marketing

El Real Madrid y la motivación a sus jugadores


Supongo que de todos es más o menos conocida la situación deportiva por la que atraviesa el Real Madrid ultimamente. Varios partidos sin ganar y encima jugando fatal, pero aún con todo esta última jornada de fútbol les ha dejado segundos otra vez, y recortan puntos al Barça, Villareal, Valencia y Sevilla que son los equipos que se situan en la parte alta de la tabla.

Según esto no debería hablarse de crisis o cosas así, pero resulta que el comportamiento del entrenador del Madrid, el alemán Berd Schuster con la prensa y con otros estamentos del club deja bastante que desear. Incluso algunos jugadores se han permitido alguna rajada en contra del entrenador.

A lo que voy, que me estoy liando.

En medio de esta situación de crisis de juego, falta de confianza en el entrenador y situación tensa con la prensa, el presidente del club blanco decide montar una comida y al término de la misma motiva a su plantilla diciéndoles que si ganan 5 partidos seguidos les dará una prima de 120.000 €uros a cada jugador.

Eso está bien. Intentaré que mi jefe me motive de una forma similar, simplemente por hacer mi trabajo. Que yo sepa los jugadores del Real Madrid tienen sueldos, incentivos en forma de objetivos cumplidos a final de temporada y cosas así . Además no podríamos decir que a gente que cobra 6 millones de Euros limpios de polvo y paja cada temporada... un caramelo de 120.000 euros pueda terminar de motivarles y hacerles correr por el campo.

En el fondo lo que creo que ocurre con este tipo de cosas es que tratan de poner la zanahoria por delante del burro, pero lo malo que tienen los burros es que conseguida la zanahoria tendrás que ponerle otra más grande... o volverá a las andadas.

En resumen, pan para hoy y hambre para mañana. No creo que sea forma de motivar a un trabajador... y menos a jugadores del Real Madrid, que se supone que cobran una pasta por jugar al fútbol.

Y yo todo el día sentado delante de un ordenador,... lástima que tampoco en el deporte haya conseguido destacar y llegara vivir de ello... quizás así tendría la opción de que me pusieran un incentivo como el que les han puesto a los jugadores blancos!!!

No hay comentarios: