Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de octubre de 2008

iPhone, de exclusivo a masivo en 6 meses


Supongo que a estas alturas todos más o menos sabemos que Apple lanzó en Julio gracias a la red de distribución de Telefónica el iPhone, su joya de la corona... y el producto que últimamente ha generado más ruido en Internet (y posiblemente también fuera de Internet).

El caso es que con millones de dispositivos vendidos en todo el mundo parece que en España no ha tenido el impacto que "los de la manzana" esperaban. Quizás Apple no tiene en la piel de toro los millones de adeptos que tiene por ejemplo en Estados Unidos, dónde la presencia de portátiles de la marca de Steve Jobs es mucho mayor que en España.

Ahora estamos viendo que el producto que no necesitaba inversión de marketing ATL ya tiene su anuncio en televisión (varios formatos), encontramos mucha cartelería con el iPhone (eso si era más esperable por su bajo coste) y sobre todo empezamos a leer noticias que al menos a mí me dan que pensar, y que enumero (y comento) a continuación:

  1. Rumores que dicen que Simyo venderá el producto libre (sin ninguna operadora asociada)
  2. Parece ser que Telefónica ampliará los puntos de venta en los que el producto está disponible y tendrá el iPhone más allá de las cadenas más "glamourosas" de la gigante española y podremos verlo en tiendas más pequeñas.
  3. Ahora por último leo en Xataka Movil que Movistar plantea ofrecer el iPhone para los clientes de prepago.
Desde luego todo el glamour y el tratamiento de selecto, distinto y exclusivo con que desembarcó Apple en España su iPhone 3G se está oscureciendo (por no decir que se está yendo a la mierda).

Cabe explicar que los clientes de prepago suelen ser los que menores consumos reportan a las operadoras y sobre todo, los menos intensivos en el uso de datos (cualidad que tanto se encarga de ensalzar dicho producto)

En mi opinión ocurrirán dos cosas:
  1. Los clientes prepago que se hagan con el iPhone terminarán frustrados porque si, tienen un teléfono precioso... pero apenas le dan uso y les costó una pasta (por no decir que la batería no dura mucho, no se pueden enviar MMS, la cámara es bastante pobre...)
  2. Los clientes que compraron el iPhone para ser los primeros y que por ello pagaron un "premium price" tampoco estarán muy contentos de ver que mi abuelo lleva el mismo teléfono que ellos
En fin, no soy adivino... pero pinta que el ciclo tecnológico del producto toca a su fin... probablemente con la venta de miles de unidades en la campaña navideña.

Y es que una cosa es la exclusividad y otra la pasta... y en los tiempos que corren mejor no hacer el tonto!!!
.
Publicar un comentario en la entrada