Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de octubre de 2008

Fidelizan las empresas, pero todo tiene un precio


El otro día leí un post en El blog de Enrique Burgos en el que trataba de relatar cuales eran las empresas que le fidelizaban, y cuáles son los motivos para confiar y seguir comprando en estas compañías.

Al igual que a Marc Cortés (otro de los blogs que sigo con frecuencia) me pareció un buena idea replicar un post parecido y tratar de diseccionar entre multitud de marcas con las que convivimos día a día, cuales eran para mi insustituibles y cuales no. En resumen me gustaría saber qué empresas me fidelizan.

Sin embargo, tras una pequeña reflexión al respecto me he dado cuenta de que en mi extraña mente hay una diferencia entre preferencia y fidelización... y que me gustan demasiadas empresas como para ligarme a ninguna "de por vida".

Desde luego hay un montón de marcas que están entre mis preferidas, pero decir que compraría una marca a cualquier precio por el mero hecho de que esa marca ha conseguido fidelizarme... me parece demasiado.

Seguro que podría decir 6 o 7 marcas con las que siento muchísima afinidad. Entre ellas están:

  • Nokia ..... (mis teléfonos favoritos, de toda la vida)
  • Nike ..... (mis playeras de siempre)
  • Levi's ..... (siempre compro el 501, año tras año)

Pero antes de empezar a trabajar en Nokia tenía encargado un iPhone, ahora hago deporte con unas Adidas, alguna vez me he comprado otros vaqueros. ¿Esto significa que soy un consumidor infiel y trasnochador? Seguramente sí.

No creo que haya consumidores fieles o infieles... creo que hay preferencias y que por desgracia todos tenemos un precio. Me encantaría decir que siempre compraré en "este" o en "aquel" lugar... o esta o aquella marca... pero soy un vendettas y quizás también un cutre... pero si hubiera una marca parecida con un precio un 40% menor.. quisiera yo ver si somos fieles o no.

Y vosotros, ¿sois fieles o infieles?

.
Publicar un comentario