14 septiembre 2008

El Blog del Marketing

Subastas extrañas en eBay

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce la casa de subastas en Internet eBay. El concepto responde casi con exactitud al concepto de Internet 2.0., dónde son los propios usuarios quienes colocan a disposición del resto de internautas sus productos y éstos últimos, mediante un sistema de pujas o subastas, establecen el precio definitivo por cada uno de los objetos subastados.

Imagino que esta sería la idea inicial de los creadores de eBay, pero como pasa en Internet han tenido que desarrollar sobre la marcha una serie de mecanismos y ajustes para evitar la pillería de los usuarios y evitar que éstos subasten cosas poco éticas o sencillamente imposibles.

El otro día escribí en una entrada cómo una mujer embarazada sacó a subasta el "prominente" espacio de su barriga para que el mejor postor pudiera poner publicidad y aprovechar así dicha situación y por supuesto conseguir "notoriedad" con la acción (poco común dónde las haya).

El caso es que se me ocurrió buscar en Google poniendo "subastas extrañas eBay" y descubrí que la gente está peor de lo que parece y que en eBay se subasta prácticamente de todo. Os dejo alguno de los ejemplos que he visto, aunque estoy seguro de que tan solo será una muestra y que todos conoceis o habéis oído hablar de objetos mucho más extraños que los que aquí os dejo:

  • Un vehículo volador. Supongo que sin garantía de éxito... salvo que al aparato volador le llamen avión, en cuyo caso quizás el nombre de la subasta no es el más apropiado.
  • Un australiano subastó "su vida" en eBay. En el lote completo incluía sus contactos personales, amigos, relaciones y todas sus pertenencias. La subasta comenzó en 4 dólares australianos y llegó a más de 4.000.
  • Un sandwich de queso con la figura de la Virgen María alcanzó la tremenda cantidad de 28.000 dólares
  • Una chica subastando su virginidad (sin comentarios)
  • Un fantasma en un bote
  • Una mujer que trabaja de stripper subastó sus implantes mamarios (sus tetas de mentira, vamos)
  • Alguién llegó pagar 263 dólares por un chicle usado de Britney Spears
  • Vestidos de boda. Esto si lo puedo comprender, porque sobre todo en el caso de las mujeres, se gastan una buena pasta en un vestido que (supuestamente) no volverán a usar nunca más
  • Un detector de extraterrestes!!! (el mejor, sin duda)
En fin... que de todo tiene que haber... y es que sino nos aburriríamos muchísimo
Y por cierto, si pudieras...

¿Qué subastarías tu?

No hay comentarios: