11 septiembre 2008

El Blog del Marketing

Publicidad en el cuerpo

Cada vez nos encontramos con formas más extrañas de publicitar una marca. Ni que decir tiene que hemos dejado a un lado aquello que nos enseñaban en las escuelas de negocio hace años, y por tanto ni hablo de aquello que nos contaban en la universidad... pero los medios no son los que son. Ahora existen los medios no convencionales para promocionar casi cualquier cosa. 

En ocasiones pienso que me gustaría volver a la universidad y entrar en una clase de marketing, o mejor aún, volver al Instituto de Empresa y ver como en los casi 9 años que han pasado desde que terminé el MBA han surgido un montón de asignaturas precisamente en el área de marketing y tecnología (mis dos áreas preferidas). Y me gustaría verme envuelto en ellas ahora, con mis (muchos o pocos) conocimientos y experiencias... pero bueno, eso no ocurrirá así que intentaré centrarme en lo que quería contar. 

Están "de moda" los medios alternativos para publicitarse. Porque son distintos y precisamente por ello consiguen más notoriedad, o al menos otro tipo de notoriedad e impacto. Hasta el punto de que incluso estas acciones publicitarias tan originales llegan a ser noticia por si mismas y aparecen en televisión.

 
Por ejemplo hablo del tipo que hace un tiempo decidió subastar su cuerpo en eBay e incluso creó una página web para ofrecer todos y cada uno de los poros de su piel para ser usados por las empresas que quisieran usar este nuevo "medio publicitario" mediante tatuajes de sus marcas comerciales.

 

Si mi abuelo lo viera se le saldrían los ojos de las órbitas (y posiblemente con toda la razón del mundo)... pero es que hace poco he visto que en Nueva Zelanda pagan unos 600 $ a aquellos calvos que quieran poner en su parte trasera del cráneo un mensaje publicitario de una compañía de aviación. Incluso una madre embarazada ofreció su tripa para aquellas empresas que desearan dar un poco de "bombo" a su marca y aprovechar así la eventual situación. 

En casi todos estos casos fue eBay el método utilizado y es que un día analizaré las cosas más raras que se han llegado a subastar en dicha página web... siempre y cuando no haya ningún listillo que pretenda adelantarse a este mini-review de la famosa página de subastas objeto de deseo de varias empresas de Internet. En fin, que ya puestos ofrezco mis michelines para poner publicidad... no se si precisamente Michelín (ahora que les han sacado de la Fórmula 1 y que están teniendo problemas con Moto GP) habría pensado en esto... pero si fuera así que cuenten conmigo!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y me preguntaba yo por que sabias tanto y eras tan inteligente, claro!!!!!!!!!!! tienes un MBA!!!!!!!!!!

Pedro Molleda dijo...

y tu?

tienes estudios... ¿piltrafilla?

jajaja... gracias por el comentario... aunque sea en tono jocoso está bien saber que al menos te lees los post de tus amigos-enemigos

salu2