31 agosto 2008

El Blog del Marketing

Terminan las vacaciones. Vuelve la rutina


Parece que fue ayer cuando nos íbamos de vacaciones y ahora terminan para millones de españoles (y de otros muchos lugares del mundo). Este fin de semana termina todo... imagino a mucha gente con caras largas, haciendo las maletas en vez de estar disfrutando en la playa o en la montaña de un día más... sólo un día más!

El caso es que termina el verano y vuelve la rutina. Para mí esta época es algo contradictoria, porque si bien podría estar de vacaciones indefinidamente, tampoco me resulta ningún problema volver a la rutina, volver al trabajo, etc.

Debo ser un tipo raro, pero para mi la rutina del invierno también tiene su encanto (y mucho, por cierto). Para empezar termina el calor. Definitivamente los cántabros tenemos anticongelante "de serie", y por encima de 24 grados lo pasamos mal. Al menos yo... así que el fin de estos calores me sienta bien.

Después hay pequeños detalles que también me gustan. Me gusta volver al trabajo, porque disfruto en el mismo (y ahora con más razón, pues hace poco que empecé en mi nueva empresa y aún estoy aprendiendo... y tengo ganas de más). Vuelve el deporte "en serie", nada de ocasiones excepcionales tipo Eurocopa, Olimpiadas o cosas así. Vuelve el fútbol y el baloncesto... y con eso estoy más que contento.

La magia de disfrutar un fin de semana de escapada y llegar a casa con la radio puesta y los partidos en el carrusel de la cadena ser, el partido del domingo, los partidos de padel con los amigos (hoy el primero después de 3 años, tras mi rotura de tendón de aquiles), igualmente me apuntaré a un gimnasio porque me queda lejos ir a comer a casa y así me pongo en forma.

Y me encanta también la sensación de llegar del trabajo y ver como me recibe mi hijo, pasar el día con mi mujer, los fines de semana con amigos... no se, me gusta el invierno, me gusta la rutina... pero que quede claro que también disfruto en vacaciones y no soy de los que pasados veinte días están deseando volver porque "se aburren". No recuerdo que me haya aburrido en vacaciones jamás (aunque pensándolo bien tampoco me aburro durante el invierno)

Otra cosa graciosa de esta época (sobre todo septiembre) es la vuelta de los propósitos anuales. Ya sabéis, voy a adelgazar, voy a dejar de fumar, voy a hacer más deporte... un montón de cosas que se plantean en estas fechas y que casi nunca conseguimos cumplir... y curiosamente también aparecen un montón de colecciones, a cada cual más absurda (soldaditos de plomo, conchas de mar, monedas antiguas, coches de competición...)

En fin, que se confirman los rumores. La vida son ciclos... y yo añado que la única forma de disfrutar y ser féliz es disfrutar de cada uno de ellos

Bienvenidos a la rutina!!!

No hay comentarios: