17 junio 2008

El Blog del Marketing

¿15.000 €uros para una fiesta? Marketing de Guerrilla

escultura

No termino de acostumbrarme a encontrar en mi bandeja de entrada determinado tipo de emails procedentes de agencias de medios, agencias de marketing, y cosas por el estilo.

La verdad es que casi todas las propuestas que me llegan las leo por encima, y diría que hasta el día de hoy he debido borrar el 90% de dichos mensajes, bien porque no los consideraba “target de interés” para los lectores de El blog del Marketing o sencillamente porque el contenido que me enviaban no me parecía “digno” de aparecer como nueva entrada.

Sin embargo el email que he encontrado hace escasos 10 minutos me ha llamado la atención y paso a comentarlo. Lo primero que no es muy común es que se trata de una acción de marketing de guerrilla desarrollada a nivel local. Concretamente en Canarias (sorprende ver que también se empiezan a realizar acciones de marketing de guerrilla de forma “no nacional”).

El caso es que una lectora de El blog del marketing me envía la acción que comento a continuación:

Parece ser que las agencias que soportan dicha acción son (ya de nombres originales) La sombra del guisante y Mon, Save our Soul y en ella tratan de hacer ruido por las calles para “calentar” un poco a la gente y generar expectativa de cara a una acción que se llevará a cabo dentro de una semana. Parece ser que aparecieron por varias estatuas de Las Palmas carteles diciendo que tenían 15.000 €uros para gastar en una fiesta… se quedarían “de piedra”

El vídeo también lo han subido a Youtube, Facebook, Msn, etc… e incluso me envían fotos como las que podéis ver.escultura caminante

La verdad es que son cosas que producen ganas de que llegue el momento para ver en que consiste... ¿recordáis lo de Renault cuando llenó las farolas y metales de la ciudad del símbolo aquel de 5 marchas?

¿O la ONCE con sus campañas y productos nuevos?

Me acuerdo que la gente se preguntaba ya no solo qué sería lo que anunciaban, sino también cual sería la marca comercial que estaba detrás de dichos anuncios, y es que pensad que para cualquiera que lo vea desde una óptica algo más antigua, no asociar la marca con un gasto (o inversión) especialmente en medios masivos como puede ser la televisión podría ser considerada como una pérdida de oportunidad.

Definitivamente ME GUSTA MUCHO ESTA ACCIÓN!!!... y sinceramente, estoy esperando que llegue la semana próxima para que me cuenten exactamente cual ha sido el efecto producido por dicho "ruido" previo y (también) que me cuenten que producto o servicio está detrás de todo esto... seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡a mí también me ha encantado esta acción! parece que en canarias también hay agencias a la última (suponiendo que sean canarias, claro).

Yo, investigando, he llegado hasta la web (aunque tampoco desvela nada):

www.15mileuros.com

Pedro Molleda dijo...

gran descubrimiento Anónimo (lástima que no te manifiestes)... haré la Actualización correspondiente en la entrada

Salu2