Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de mayo de 2008

Simyo apunta a la comunidad gay

A veces pienso que los publicistas, creativos y las "cabezas pensantes" de los departamentos de Marketing de las empresas trabajan bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Otras, simplemente estoy seguro de ello.

Si veis la publicidad de la última campaña de Simyo, enfocada al consumidor gay os dareis cuenta de lo que estoy hablando, pero me gustaría soportar mis palabras en algunos comentarios en los que no me gustaría extenderme demasiado. Son los siguientes:

- Soy consciente de que la comunidad gay es un caramelo para cualquier sector, pues de todos es
conocido su mayor poder adquisitivo, pues normalmente no tienen cargas familiares, tienden a consumir bastante... y otras movidas sociológicas en las que no quiero meterme (ni tengo tiempo de investigar como me gustaría)... pero de ahí a enfocar los anuncios de una forma tan poco sutil, creo que va un mundo.

- En muchas ocasiones se traduce el concepto "impacto en el consumidor" por el de "impacto en el consumidor a cualquier precio y de cualquier forma" y a mi no me parece normal... tampoco creo que una regulación excesiva venga bien... pero ni los anuncios en los que sale una mujer poniendo una lavadora son sexistas... ni esto es normal!.

- Cuando tocas un tema delicado (los dibujitos Lego se las traen) y lo haces de forma como "descuidada" todavía me parece peor. Digo yo que si querían haber hecho ruido realmente, bien podían haber puesto a una pareja de gays sodomizándose y sudando como pollos, ¿no?. Ah, no!!!... eso no que se nos cae el pelo, pero si ponemos unos muñequitos de Lego, entonces hace gracia (en el culo, nunca mejor dicho).

Creo que podría seguir escribiendo sobre el mal gusto y el poco tacto de la campaña... pero ahora voy a cambiar de visión, porque estoy seguro de que sea elegante, absurdo, gracioso o incluso que a mi abuela pueda parecerle obsceno... lo que está claro es que el ruido que va a tener (especialmente en blogs) va a ser brutal. Apuesto a que dentro de 10 días habrá cientos de blogs que harán referencia a dicha campaña (recordad lo de Ryanair con la publicidad de Zapatero o la del primer ministro francés Sarcozy y Carla Bruni). Publicidad barata si relacionamos la posible multa (que no creo que en este caso les sea impuesta) con el tremendo ruido e impacto que provoca

Pero la pregunta no es esa... la pregunta (al menos en mi caso) es la de siempre:

¿¿¿¿ Vale todo ????

Está visto,
SI, VALE TODO

.
Publicar un comentario