29 abril 2008

El Blog del Marketing

El Euribor, la Hipoteca y los Piratas del caribe


Antes de que se me olvide, anticipo que he de agradecerle la inspiración de esta entrada a mi buen amigo Esteban, que el otro día me recomendó que hablara del Euribor y las implicaciones que esto tendría en:

1.- el núnero de visitas a El blog del Marketing
2.- la información que proporciono a mis lectores
3.- otros efectos colaterales (oscuras intenciones, diría yo)

El caso es que como se hace con los buenos amigos... he decidido seguir sus consejos, si bien lo haré "a mi manera" (gracias Frank... I did it my way) y por eso el título: "El Euribor, la Hipoteca y los Piratas del caribe" (estos últimos aún no se que tendrán que decir en mi mente... pero ese fue el título que me vino a la cabeza, así que ya veremos cómo salgo de esta)

Me ayudo en Terra y veo que el Euribor cerrará el mes de abril en el nivel más alto de los últimos 8 años, y subirán las hipotecas una media de 580 Euros al año... ¡cómo está el mundo, Ramón! Los expertos hablan de que este famoso indicador que nos trae de cabeza a todos los españolitos de a pie, cerrará el mes de abril en 4,88%.

Pero tranquilos, que el Gobierno (que supuestamente mira por nosotros), ha negociado con las entidades financieras una ampliación de nuestras hipotecas... qué bien!!!... pero si en su momento estudié empresariales fue para aprender a pensar en "la cara B" de cosas como estas... me gusta el marketing y podría decir que no me gustan las finanzas ni mucho menos temas bancarios, pero la pregunta que lanzo (Esteban, como experto ruego tu participación) es la siguiente:

¿Más plazo gratis?... o por el contrario ¿habrá que pagar más intereses?. Soy consciente de que la mayoría de hipotecas tienen el método de amortización francés, en el que los primeros años pagas intereses, y sólo a partir de un momento empiezas a dejar poco a poco de hacerlo mientras con la misma suavidad comienzas a amortizar el principal del préstamo.

En fin, que rumores son rumores,... pero lo mismo nuestro barco salvador (el Gobierno) saca a última hora la bandera pirata y vemos al Sr. Solbes o al mismísimo Botín timonando este barco corsario que quiere hacerse con nuestros tesoro (ahora lo he cuadrado todo... olé)

.

4 comentarios:

erg morito dijo...

No se bien quién será al que te refieres pero yo, El Morito, el internauta invisible, te respondo por alusión a nuestro blog, mal enlazado por cierto.

Comentamos en Mundohipoteca.es (no punto com), que no nos gusta esta medida que es puro márketing, y por ello me parece que viene a colación en tu blog.

Tu déjate de euribores y sigue deleitándonos con tus delicias marketinianas, que ya no te hacen falta cuatro euritos del adsense para el coche.

Pedro Molleda dijo...

arreglado... sorry

Anónimo dijo...

Yo cada día estoy mas acojo... con las subidas y subidas del euribor y encima con las reformas "para el pueblo" :)

Vamos que vamos para atrás.

Un saludo avinagrado.

Pedro Molleda dijo...

yo estoy acojonado, pero tranquilo... supongo que no hay nada mejor que moverse en el desconocimiento

ojos que no ven....

salu2