07 abril 2008

El Blog del Marketing

Cambiar de empresa no es fácil


Después de 8 años trabajando en MBD Consultores, compañía de consultoría en Business Intelligence y conocimiento del cliente he tomado la dura decisión de cambiar de empresa y el próximo 21 de abril abandono un proyecto en el que he creído firmemente desde mi incorporación en el año 2000 y en el que hoy mismo sigo creyendo.

Cuando me incorporé a MBD Consultores apenas éramos 5 personas y ahora, cuando me marcho somos 30 y con crecimientos interanuales cercanos al 35% los últimos 4 años. Siendo así y teniendo en cuenta que ostento un puesto de responsabilidad y tengo en la mano ser socio, alguno quizás os preguntéis (si es que os importa algo) por qué me marcho.

La respuesta no la conozco ni yo. Me muevo porque tengo 34 años y ganas de guerra, porque me apetece probar en una multinacional y quizás porque mis amigos del MBA del IE han cambiado un montón de veces y yo todavía no (es broma, se que no es argumento de peso para nada).

El caso es que hace un par de meses medio en broma medio en serio le comenté a varios amigos que me estaba planteando cambiar de trabajo y sin darme cuenta ha llegado el momento.

Que conste que estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto profesional que se me plantea, pero ahora que me marcho me doy cuenta de lo que dejo atrás. Una empresa con magníficos profesionales y mejores personas. Amigos más que compañeros, con los que arrimar el hombro hasta horas intempestivas de la madrugada (un clásico en consultoría) se hace hasta agradable.

En fin, quizás no sea sitio para plasmar estas sensaciones que me invaden, pero quería escribirlo en algún sitio, y a fin de cuentas dicen que un blog es algo así como un diario personal, ¿no?. Pues eso, como decía un amigo: "el gato es mío y me lo follo cuando quiero"

Ahora tendrán lugar las despedidas, los cúmulos de sensaciones y una vez llegue el día 21... me pondré las pinturas de guerra otra vez y a defender mis nuevos colores!!!

Desde aquí gracias a mis compañeros, socios, jefes y subordinados. Han sido 8 años inolvidables. Formáis parte de mi vida, queráis o no!

Hasta siempre

10 comentarios:

Enrique Burgos dijo...

Un cambio siempre es bueno...sin duda...

TODA LA SUERTE DEL MUNDO, Pedro...

www.enriqueburgos.com

Pedro Molleda dijo...

gracias Quique, lo comentaremos más pausadamente mañana

un abrazo

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE POTRO. YA TE LLAMARÉ

JORGE EL PERRO PRESA

Pedro Molleda dijo...

gracias amigo canario

te mantendré puntualmente informado, por si finalmente tengo que viajar a las islas afortunadas... seguro que encontraremos algo que hacer

un abrazo

Unknown dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa. Y como dijo alguien "los finales son también principios"

Un besazo

Diego y Maruchy

Pedro Molleda dijo...

muchas gracias a los dos... me apetece muchísimo el proyecto, la empresa, el sector, el puesto... TODOOOO

ya os contaré

Iñaki Hernáez dijo...

Muchas felicidades, Pedro, me alegro por ti. Como dices, llega un momento que es absurdo estirar un ciclo y de pronto te das cuenta.

Eso sí, he de reconocer que me he quedado helado... yo que he trabajado contigo y para una persona para la que que tú eras MBD, me ha sorprendido enormemente.

En cualquier caso, disfruta de las fiestas de despedida y sigue siendo un tío tan genial como eres!
Un abrazo,
Iñaki

Pedro Molleda dijo...

asi es la vida... los cambios son parte de ella

espero que ahora me vaya la cosa al menos la mitad de bien que me fue en MBD Consultores

un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Para mi no se va solo un compañero de despacho, no se va solo un amigo... se va casi un hermano...

sniffff, sniffff

Pedro Molleda dijo...

es cierto que no estaré en el despacho, pero seguiré tocándote los huevos en la distancia

es lo malo que tiene

tu tranquilo, que mañana nos tomamos unos refrescos para celebrarlo