25 marzo 2008

El Blog del Marketing

Regreso al pasado. Relojes Casio


Recientemente dando una vuelta por Internet (de esas en las que vas enlazando un blog con otro), he terminado en Pixfans y he visto una entrada que ya tiene un mes y pico pero que me ha encantado y ha provocado que ahora esté por aquí replicando algo parecido.

Resulta que en la entrada de Pixfans (e igualmente en la que estáis leyendo) hablan de los relojes Casio de los años 70 y 80.

¿Os acordáis de esos relojes?

No creo que ninguno de los lectores que (como yo) nació en los 70 haya podido crecer y desarrollarse sin un Casio en su muñeca. Igualmente es curioso comprobar el efecto que tenía para con tu entorno uno u otro modelo de la empresa japonesa.

¿Quién no envidió al que primero tuvo el reloj calculadora, en esos exámenes de matemáticas en los que nos obligaban a hacer raíces cuadradas, y cosas así?

Eso si, también existían modelos para los que hoy identificamos como los locos de los videojuegos, y es que Casio sacó al mercado una gama de relojes-juego. Recuerdo que tuve dos, uno de golf (que me encantaba) y otro con botones amarillos en el que creo que un troglodita iba dando golpes a diestro y siniestro.

Yo recuerdo que uno de esos días en los que toca estudiar me dio por desmontarlos (cualquier cosa menos lo que tenía que hacer... ). El caso es que terminé cargándomelos y tuve que soportar el cabreo de mis padres (con toda lógica) y en consecuencia, el mío propio.

Que recuerdos... se me acaba de ocurrir que voy a intentar hacer una sección de Regreso al pasado, con cosas de mi infancia (anticipo que no recuerdo demasiado... pero algo sacaremos de mi neurona rebelde)

___________________________________________________________________
Por cierto, os dejo una breve cronografía de hechos relevantes de la empresa japonesa, más que nada por aquello de la cultura popular:

1974: Son presentados los primeros relojes de pulsera CASIO digitales. El lanzamiento al mercado se hace bajo el nombre de CASIOTRON.

1981: Relojes con Calculadora Integrada: Siempre al alcance de la mano. Una calculadora integrada en el reloj

1982: RELOJES CASIO saca al mercado el primer reloj de pulsera con indicador dual análogico y digital.

1983: RELOJES CASIO desarrolla un reloj, resistente a golpes. el G-SHOCK es un reloj resistente, de serie, al polvo, fango, agua y antimagnetico.

1987: RELOJES CASIO desarrolla El AL-180 con cedula Solar, reloj sin batería de Cuarzo

1993: Relojes Pulsometro CASIO ideales para la practica del deporte

1997: CASIO lanza al mercado El BG-302B-2V es robusto y multifuncional como el G-SHOCK para Dama

1999: CASIO desarrollan un receptor GPS, suficientemente pequeño para ser integrado en un reloj de pulsera. El PRT-1GP recibe y elabora datos de 27 satélites GPS

2000: CASIO integra una cámara digital en un reloj de pulsera. Esta novedad se llama WRIST CAMERA, con 32 gramos de peso

2003:CASIO Lanza El último G-SHOCK. sin pilas gracias al Tough Solar. Hora automatica: el reloj gracias al receptor de señal de radio DCF. Irrompible gracias a su carcasa resistente a impactos del G-SHOCK.

Hoy entre sus más de 1.200 modelos de Catalogo, Relojes Casio permite comprar a precios muy competitivos relojes elegantes y prácticos, sobrios pero con múltiples funcionalidades, que permiten que sea considerado un producto de Moda de Alta Calidad a Bajo Precio.

Casio produce Relojes de Cuarzo analógicos para Señora y Caballero, manteniendo como líneas principales de sus modelos de Relojes Deportivos, Clásicos, Export, y una gama impresionante de Relojes Tecnológicos:

STOPWATCHES Relojes Cronómetros de Pulsera, de alta tecnología y precisión

EDIFICE: De Línea más clásica pero manteniendo su estilo de deportividad

OCEANUS: Colores vivos a la última moda, más atrevidos y con modelos muy utilizados por el sector más joven

4 comentarios:

Enrique Burgos dijo...

Que grandes momentos, con tu Casio ya eras alguien...no habia mucho mas...era como la 1 y la 2, sin cadenas privadas...

www.enriqueburgos.com

Pedro Molleda dijo...

que cierto

que tiempos aquellos!!!

encima esta mañana al venir al trabajo escuchando Rock&gol, ponen grandes clásicos musicales (comando-g, barrio sésamo, la abeja maya, etc)

tremendo!

Iñaki Hernáez dijo...

jejeje, que cierto aquello de desmontar el reloj en época de exámenes. Bueno, el reloj o lo que pillaras en la habitación...

Recuerdo un modelo que tenía un compañero del cole que era (creo) G-Shok, aquello no era un reloj, era un tanque :) Y normalmente siempre era como 4 veces el tamaño de la muñeca del dueño (que visto ahora, quedaba ridículo).

Cuando lo vimos la primera vez y se chuleaban porque era anti-golpes, siempre había alguno que se lo pedía y empezaba a darle ostias sin parar :P Eso sí, la cara del dueño era un poema... A ver si me lo va a joder el tío, pensaba él :)

Por cierto, como es viernes, tengo la manía de ponerme remember en estos días, el otro día me hice una recopilación de clásicos de series... que grande!

Has visto la nueva versión de El Coche Fantástico?? Comparto con vosotros por si queréis verlo. Se imitió en EE.UU. a modo de peli, aunque todo apunta a que es un episodio piloto de una futura serie:

http://www.fase6.com/online/23904/series/el-coche-fantastico-2008-1x01-vose.html

Un abrazo,
Iñaki

Pedro Molleda dijo...

Tienes razón Manuel... son grandes clásicos que además duraban más allá de lo normal

Grandes relojes que por cuestión de moda ya no se ven con frecuencia

salu2 y graciar por participar en El blog del Marketing