22 febrero 2008

El Blog del Marketing

Distintos tipos de Marketing

1) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer.
Te acercas hasta ella y le dices “Soy fantástico en la cama”
Eso es Marketing Directo


2) Estas en una fiesta con tus amigos y ves una hermosa mujer Uno de tus amigos se acerca a ella, te señala y le dice “el es fantástico en la cama”
Eso es Publicidad


3) Ves una hermosa mujer en una fiesta
Te acercas hasta ella y consigues su número de teléfono.
Al día siguiente la llamas y le dices “Hola, soy fantástico en la cama”
Eso es Telemarketing


4) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Te levantas y arreglas tu corbata y tu ropa. Caminas hasta donde esta ella, la cortejas, le ofreces asiento, le sirves un trago y luego le dices
“Por cierto, soy fantástico en la cama”
Eso es Relaciones Publicas


5) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Ella camina hasta donde tu estas y te dice “He oído que eres fantástico en la cama”
Eso es Reconocimiento de la marca (Branding)


6) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer.
Te acercas hasta ella y la convences de irse con tu amigo.
Eso es representante de ventas


7) Tu amigo no puede satisfacerla, entonces te llama a ti.
Eso es Soporte Técnico


8) Tu estas yendo a una fiesta cuando te das cuenta que podría haber una hermosa mujer en cada una de las casas que ves en el camino.
Entonces trepas al techo de la casa más alta que encuentras en el medio del vecindario, sacas un megáfono, llenas tus pulmones de aire y gritas con todas tus fuerzas
“Soy fantástico en la cama!!”
Eso es SPAM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta la más efectiva, la prueba del producto y hacer después de prescriptor XD

Adela Fernández dijo...

Me ha gustado sí señor, eres un crack. Habría que darle la vuelta también y ver cómo lo haría una mujer para ligar, ¿no? Por cierto, si estas en contra del canon digital te invito a unirte a la movilización de cara al 9 M contra el fraude la ZGAE y el P$OE.

Pedro Molleda dijo...

eduard, adela fernandez... bienvenidos al Blog del Marketing

espero veros con frecuencia por aquí... y que disfruteis con los contenidos

un saludo

Anónimo dijo...

Os informo de una nueva modalidad para hacer la vida algo más difícil al cliente, por lo menos al cliente del CI de la plaza de Catalunya de Barcelona: como las ramblas y alrededores están llenos de polis uniformados para disuadir a los ladrones, estos se han desplazado hacia los comercios, donde pueden «trabajar» con total impunidad.
El sábado pasado (19.04.2008) me robaron (como me lo «distrajeron» sin intimidación, lo llaman «hurto*») el bolso, hacia las 14:00 h, mientras compraba en el súper. Hay que reconocer que casi todos los empleados que me atendieron fueron muy amables, però su amabilidad fue pareja con la desprotección que sufre la víctima.
*Resalto la diferencia entre hurto y robo porque las empresas de seguros pasan de indemnizar ni un euro por hurto, bajo el falaz argumento de que, si te roban, es porque habías desatendido tu propiedad. Y no: si te roban es porque hay ladrones que pueden actuar con total impunidad. Porque en el CI sólo tienen seguridad privada, claro.
A mi comentario de que consideraba paradójico que, si alguien intenta llevarse un artículo sin pagarlo, al momento un segurata aparece de la nada para impedirlo, mientras que los chorizos campan libremente por el centro comercial, se encogieron de hombros y respondieron con un pragmático «Es distinto». Ya. Por supuesto.
Así que, apreciados lectores, tened en cuenta que, si vais al CI, tal vez estéis rodeados de tantos ladrones como personas decentes, y que si ahí sois víctimas de un hurto, al centro comercial le va a importar un rábano.
Y, por cierto, si pretendéis cobrar algo de vuestro seguro, cuando vayáis a formular la denuncia a la policía, sed creativos y convertid el hurto en robo.

Anónimo dijo...

esta super bien todos los ejemplos para gente que no conoce bien de este tema me encanta arriba los mercadologos

saludos

Marco dijo...

Está genial! sin embargo el branding no tiene nada que ver con la descripción que has puesto. Hay que revisar esos conceptos de marketing, suponemos que esto es en cierta medida un blog especializado, cierto?