Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de enero de 2008

Digital+ y su patética atención al cliente

Supongo que por el título habréis averiguado que este post se basa en una experiencia personal que -por cierto- me ha ocurrido recientemente.

Soy cliente de Digital+ desde hace más de 10 años (obviamente antes era Canal+) y este año, después de todo un verano sin liga de fútbol, invité a mis amigos para el primer partido de liga del Real Madrid, que jugaba contra el Atlético de Madrid. Partidazo a la vista, así que tranquilamente compro el partido en taquilla con sus correspondientes 12€, lleno la nevera de cervezas y coca-colas y me tumbo en el sofá a esperar que la casa se vaya llenando de gente.

Llega la hora del partido y éste, más que verse se intuye. La imagen se quedaba congelada un montón de veces, otras se quedaba la pantalla en negro, cuando volvía a verse... el primer gol!. No me lo puedo creer!. Cabreo al tanto de mi parte y decepción en la parroquia futbolera que había acudido a mi casa a ver el derbi madrileño

Como hay soluciones para todo, en el descanso propongo marcharnos a un bar. No es lo mismo, pero al menos podremos ver el partido que a fin de cuentas era nuestra intención... lo vimos, ganó el Madrid y nada... todos para su casa.

El lunes llamé a Digital+, protesté y me devolvieron el dinero

Hasta aquí todo correcto, pero ocurre que hay una grúa en el "camino" de la antena parabólica y desde entonces tengo problemas con la señal. Me dicen que vendrán los técnicos y aparecen dos tios con pinta de todo menos de técnicos, que me recomiendan subir la antena al tejado. "Vale, lo que creais que es mejor, a mi me da igual", contesto.

Días más tarde tienen problemas para entrar en el tejado por la casa de la vecina del ático y me quedo sin señal como hasta entonces.

Bastante tengo con el trabajo como para andar preocupado... si no se ve algún día, tampoco pasa nada aunque esté pagando 26 € todos los meses... pero es que este fin de semana, compré el Real Madrid - Zaragoza y me ocurrió lo mismo... no pude ver ni tan siquiera 10 minutos (me conformaba con las congelaciones de imagen, pero es que ni eso).

Volví a llamar a Digital+ y me dice que no me lo devuelven porque en sus sistemas no les sale que con ese problema hayan ocurrido incidencias técnicas. ¿Cómo dices? Y comprarlo y no verlo ¿no te parece suficiente incidencia?

Le digo que no me parece normal y que si esa es la solución que me dan, deseo darme de baja. La telefonista que me atiende me dice: "pero Señor, usted lleva un montón de tiempo con nosotros"... "pues sí" -le contesto- a lo que ella responde intentándome regalar un partido!!!

Que paradoja. Quiere regalarme un partido (que no se si tendré la suerte de ver o no) pero no me devuelve el importe del que compré pero no vi, y si se sumar... es exactamente el mismo importe!!!

Le comento que eso no me sirve para nada porque no podré verlo, me pasa a una compañera que me pide los datos y... a la mierda!: "Ya está dado usted de baja"

Si que le importan a Digital+ sus clientes, por antiguos que sean.

Trabajo en una consultoría de Business Intelligence, en el que multitud de veces analizamos los modelos de clientes con mayor propensión a darse de baja de una compañía, pero nadie se pregunta que hace el servicio de atención al cliente para (internamente) intentar retener a clientes "de valor" cuando precisamente llama para protestar.

Resumen, lógico que vayan en picado... y si siguen así ... lo que les queda por caer!!
Publicar un comentario