02 enero 2008

El Blog del Marketing

Ayudas para el alquiler de la vivienda


Desde hace meses venimos observando (tristemente) que ambos candidatos a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones legislativas han entrado en una espiral de ofertas que hace que la política sea lo más parecido a un mercadillo con las verduleras intentando atraer a más clientes a cualquier precio para comprar sus "productos". Ahora la política ha pasado de fomentar un programa electoral a generar medidas populistas como churros, y a cualquier precio. Todo vale!!!

Ahora nos encontramos con algo que anunció el gobierno allá por septiembre'07, y es que dará 210 euros mensuales a los jóvenes que vivan en alquiler.

Las condiciones para poder optar a estas ayudas del gobierno serán: tener un trabajo, llevar más de 4 años en España, ser joven (entre 22 y 30 años) y no superar los 22.000 euros de renta bruta. El límite de tiempo que se podrá recibir esta ayudas del Gobierno al alquiler para jóvenes será de cuatro años.

Además, el nuevo Plan de Vivienda incluye un préstamos de 600 euros para que los jóvenes puedan hacer frente a la fianza y un aval del 6 meses para respaldar al arrendatario ante los propietarios. Ojo, los que ya están de alquiler siguen pudiendo acceder a estas ayudas.

Según las cuentas del ejecutivo, esta medida afectará a 8 de cada 10 jóvenes. Todo esto se pondrá en marcha a partir del 1 de Enero de 2008.

Lo dicho... ¿alguien da más? Tengo calabacines baratos... me los llevan de las manos, oigaaaaaa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

francamente, si esto haceque en España no seamos tan burros y los jóvenes decidamos por irnos de alquiler en lugar de empeñarnos hasta las cejas para comprar un jodido piso que nos va a lastrar el resto de nuestras vidas, chapó por el gobierno.

Y en fin, que es una promesa cumplida, no como las chachichorradas que suelen soltar los políticos.

salu2

Juan Sánchez dijo...

Hola Pedro, antes de todo Feliz año nuevo 2008...

Pues si la verdad, que por lo menos ofrece una alternativa bastante aceptable.. Por lo menos no piden a los jovenes casarse 40 años con su banco y una pareja que le ayude a pagar la hipoteca...

Aunque razón tienes de que bueno...esto parece una verdureria...

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

Pedro Molleda dijo...

buenas otra vez Apasionado del Marketing.

Hacía mucho que no te veía por aquí y por mi google reader se que hace tiempo que no actualizas el blog

te enimo a que sigas en la brecha, tus aportaciones siempre han sido de calidad y tu blog un magnífico sitio que visitar

saludos y feliz año, por cierto