Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de diciembre de 2007

8 maneras de NO GANAR dinero con tu blog


Constantemente podemos caer en la tentación de pensar que haremos dinero con nuestro blog. En lo que a mi respecta, hasta ahora he tenido claro que disfruto con el blog porque es un hobbie para mi y porque me gusta saber que hay gente que lo lee con cierta frecuencia y puede disfrutar con los contenidos (espero que con alguno).

De todos modos es evidente que la tentación de pensar que "nos haremos ricos" con el blog, siempre la tendremos. Pero seamos realistas, para eso se necesitan miles de visitas al día y en mi caso (que ando entre las 100 y 250 diarias) esa situación está bastante lejos.

Pues el caso es que leyendo en mi blogroll he descubierto una entrada de Blogmundi en la que nos da 8 maneras de no ganar dinero con tu blog. Copio la entrada igual, pues creo que no tiene desperdicio:


1.- Escribir sobre blogs
Bueno podría decir que la principal razón es la propia experiencia. Aunque se puede hacer dinero, son necesarias muchas visitas, el pago por clic es mínimo… Entiendo que muchos empiezan este tipo de blogs porque piensan que suelen generar un gran interés y, por tanto, es una buena opción de generar ingresos, pero lo cierto es que las satisfacciones suelen ser otras.

2.- Copiar el contenido de otros blogs
Ignorando el hecho de que ya copiar es un mal comienzo, ¿acaso hay quien cree todavía que sólo copiando el contenido va a conseguir que su blog crezca?

3.- Plantearse como principal objetivo generar ingresos
El hecho de que alguien empiece un blog con el objetivo de ganar dinero es perfectamente lícito, sin embargo, ese objetivo debe observarse como una meta a largo plazo. Es mejor centrar los primeros esfuerzos en ganar visitas y para ello, crear contenido, el resto vendrá después.

4.- Pasar más tiempo colocando bloques de AdSense que creando contenido
Si tu blog al principio no genera ingresos no es porque tus anuncios estén mal colocados, probablemente se deba a que no dispones de las suficientes visitas, de hecho, ni siquiera podrás valorar que posiciones te ofrecen un mejor rendimiento, así que repito, es mejor centrar los primeros esfuerzos en ganar visitas y para ello, crear contenido, el resto vendrá después.

5.- Promocionar blogs sin contenido
No te dediques a dejar comentarios pidiendo que visiten tu blog si no tienes nada que ofrecer, haces perder el tiempo y eso es negativo. Es peor incluso cuando el único contenido son todos los bloques que AdSense permite insertar en una página.

6.- Creer que el proceso de ganar dinero empieza al colocar publicidad
Ganar dinero con el blog suele ser un premio al trabajo bien hecho, al esfuerzo en la creación de contenidos. Es increíble que todavía haya quien se sorprenda de que sus bloques de AdSense no registren un sólo clic, pero si empecé hace dos días!

7.- No escribir sobre lo que de verdad te interesa
No hay clics, no hay visitas, no me gusta lo que escribo, lo dejo.

8.- Tener más interés por que tus visitantes cliqueen en tus anuncios que por leer tu blog
Si pretendes que tus visitantes cliqueen sobre tus anuncios ofréceles algo interesante, no por plagar la página de anuncios y esconder el contenido va a aumentar el ratio de clics.

Publicar un comentario en la entrada