26 diciembre 2007

El Blog del Marketing

200.000.000 de sms en Navidad


Descubro en El País una noticia que año tras año llega siempre por estas fechas y que no es otra que la del envío masivo de SMS para felicitar la Navidad (masivo=200 millones de mensajes)

Se que suena a impersonal, pero la verdad es que sería un coñazo llamar a nuestra lista de amigos/conocidos para felicitar las fiestas, y ciertamente, resulta cómodo y resultón.

Eso si... 200 millones de SMS en España me parece una barbaridad... y lo curioso es que (como no podía ser de otra manera) se reparten "fifty fifty" entre Navidad y Nochevieja, pues según fuentes de las principales operadoras que operan en nuestro país, la pasada Navidad se emitieron cerca de 100 millones de mensajes cortos.

Por cierto, dichos envíos masivos suponen la nada despreciable cantidad de 30 millones de euros... hasta aquí puedo leer, no creo que merezca ningún otro comentario.

Eso si, los encontraremos de todo tipo, desde el que se toma su tiempo en felicitar de forma personalizada (los menos), pasando por los nostálgicos, a los grasiosillos o -por supuesto- los bestias en formato erótico festivo.

Buscando por ahí he encontrado algunas recopilaciones de SMS para estas fiestas... que cada uno envíe el que más le guste,... a mi personalmente me van las cosas más sencillitas, será que soy un soso.

  • Recopilación de 86400
  • Recopilación de Pitodoble
  • Recopilación de Javimoya (Navidad 2006)

Por cierto, desde El Blog del Marketing aprovecho para desearos Feliz SMS, digo... Feliz Navidad y próspero 2008 !!!

1 comentario:

Pedro Molleda dijo...

lo mismo te deseo... me alegro que seas fiel seguidor de mi rincón del marketing

un saludo y felices fiestas