07 noviembre 2007

El Blog del Marketing

Nuevo negocio: comparte tu plaza de garaje



El otro día leí en uno de mis blogs amigos, Ganarpelas una noticia que me llamó la atención por novedosa y porque creo que tendrá éxito sobre todo en ciudades grandes con muchos problemas de aparcamiento.
Resulta que ha surgido Aparcalia, una idea que a grandes rasgos consiste en que los usuarios que se registren en dicho sistema, están poniendo a disposición de otros usuarios su plaza de parking en las horas que no está ocupada.
Por ejemplo, la plaza de parking de mi casa está libre mientras estoy en la oficina, y puedo permitir a otros usuarios que necesiten aparcar por la zona, su disfrute. Del mismo modo, podré beneficiarme de otras plazas cuando las necesite.
Además, todo esto han conseguido darle un toque avenzado y novedoso aprovechándose de las tecnologías móviles, de forma que con un sistema de sms, se permite avisar de que tu plaza queda liberada practicamente en tiempo real, o enviar un aviso al sistema para que te indique si hay plazas disponibles en la zona dónde necesitas estacionar tu vehículo.
Podría apostar a que funcionará. Todavía están en fase de prueba (aquello de poner Beta, lo aguanta todo) y empezarán por Madrid. Desde El blog del Marketing, doy la enhorabuena a la gente de Aparcalia por la iniciativa y les deseo toda la suerte del mundo.

6 comentarios:

Paquito dijo...

Una muy buena idea: el problema es que en algunos parkings tendrías que dejar la llave o algo así (y en muchos parkings vigilados te darán problemas si se controlan las matrículas)...

Pero muy buena idea, de verdad que sí :-)

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

erg morito dijo...

Se agradece la mención.

Pedro Molleda dijo...

Paquito, a mi la idea me parece magnífica, con llaves, mandos de garaje y eventualidades varias... de todos modos está en fase de prueba, pero en EEUU ya funciona así que yo creo que en grandes ciudades con problemas de aparcamiento también funcionará

Erg-morito, no hay por qué agradecer nada... más bien al contrario... a ti por tu magnífico blog

saludos

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la mención a todos...nos alegra comprobar que la página gusta y es de utilidad. Efectivamente estamos en fase de pruebas de las siguientes versiones para posibilitar el intercambio de plazas en tiempo real a través del móvil...

Por cierto, el enlace inicial es www.aparcalia.com, en lugar de www.aparcalia.com/servinicio, que muestra un error de acceso)

Paquito, no se a que pruebas conoces de EEUU, puedes poner el link ?? nosotros tenemos localizadas algunas aunque utilizan una tecnología o enfoque distinto al nuestro...

Saludos,

El equipo de Aparcalia

Pedro Molleda dijo...

Queda arreglado el link

perdonad los perjuicios que os hubiera podido ocasionar

suerte con el proyecto

Unknown dijo...

Me parece una idea muy buena! He estado revisando la web de aparcalia y tiene una pinta estupenda. Ya era hora de que hubiera una alternativa a las zonas verdes y azules y a los precios desorbitados de los parking públicos.

ENHORABUENA EQUIPO DE APARCALIA!