Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de noviembre de 2007

Nuevo negocio: comparte tu plaza de garaje



El otro día leí en uno de mis blogs amigos, Ganarpelas una noticia que me llamó la atención por novedosa y porque creo que tendrá éxito sobre todo en ciudades grandes con muchos problemas de aparcamiento.

Resulta que ha surgido Aparcalia, una idea que a grandes rasgos consiste en que los usuarios que se registren en dicho sistema, están poniendo a disposición de otros usuarios su plaza de parking en las horas que no está ocupada.

Por ejemplo, la plaza de parking de mi casa está libre mientras estoy en la oficina, y puedo permitir a otros usuarios que necesiten aparcar por la zona, su disfrute. Del mismo modo, podré beneficiarme de otras plazas cuando las necesite.

Además, todo esto han conseguido darle un toque avenzado y novedoso aprovechándose de las tecnologías móviles, de forma que con un sistema de sms, se permite avisar de que tu plaza queda liberada practicamente en tiempo real, o enviar un aviso al sistema para que te indique si hay plazas disponibles en la zona dónde necesitas estacionar tu vehículo.

Podría apostar a que funcionará. Todavía están en fase de prueba (aquello de poner Beta, lo aguanta todo) y empezarán por Madrid. Desde El blog del Marketing, doy la enhorabuena a la gente de Aparcalia por la iniciativa y les deseo toda la suerte del mundo.

Publicar un comentario en la entrada