Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de noviembre de 2007

Apagón para concienciar sobre el cambio climático


Mientras conducía esta mañana de camino al trabajo escuché en la radio que hay una convocatoria a nivel nacional para intentar concienciar a la población y a las instituciones sobre la importancia de combatir el cambio climático.

Para ello se ha propuesto un apagón a las 20.00 h de hoy 15 de Noviembre'07. Numerosas empresas (incluidas eléctricas), organismos públicos y miles de particulares se han sumado a dicha iniciativa que consistirá en "desenchufarlo todo" durante 5 minutos.

Cosas parecidas se han hecho en otros países del mundo (recuerdo que no hace demasiado se hizo en París, e incluso apagaron la iluminación de la todopoderosa Torre Eiffel, y la verdad es que llama mucho la atención.

En realidad no creo que sirva para mucho más que para eso, para llamar la atención y concienciarnos todos que muchos granitos de arena conforman una playa. Igual que el slogan del ministerio de medio ambiente: "el total es lo que cuenta", pero sea como fuere debemos pensar en las generaciones que vienen detrás y dejarles el planeta al menos lo mejor posible.
Publicar un comentario