01 octubre 2007

El Blog del Marketing

El Euribor... ese gran desconocido


Del Euribor sabemos que sube sin parar... que es "aquello" que marca nuestros pagos de hipotecas y otros créditos que ofrecen los bancos, pero pongamos algo más de ciencia sobre la mesa.

Por si no lo sabeis, el EURIBOR responde a las siglas de Euro InterBank Offered Rate: se trata de una referencia del tipo de interés al que un banco de los "principales" dentro del sistema bancario europeo le presta dinero a otro a distintos plazos.

Se trataría de un indicador pasa conocer a qué precio podría conseguir dinero un banco.

Es un indicador apoyado por la Federación Europea de Bancaong( (FBE) y por la Asociación de Mercados Financieros (ACI), que se utilizó por primera vez el 30 de diciembre de 1998 (dando precios para el 4 de enero de 1999).

Las Hipotecas españolas se basan en una tasa calculada a partir de la media mensual de los valores diarios del Euribor a un año. Y a partir de ahí os remito al gráfico para contaros lo que todos sabeis... que la cosa está que arde. En agosto se situó en el 4,79% (un punto más que justo hace un año y la tasa más alta en los últimos 7) y lleva la friolera de 23 meses consecutivos de subida, si bien aún está lejos de su máximo histórico (5,428%)

Para todos aquellos que andamos hipotecados hasta las orejas, bien vale en esta ocasión un término taurino: "suerte y al toro"

3 comentarios:

erg morito dijo...

Ya lo decía Jesulín....

El euribor es como un toro...

Pedro Molleda dijo...

como una olaaaaaa (pero que siempre sube!!!)

saludos

Anónimo dijo...

Hola, no hemos podido contactar de otra manera. Nos gustaría proponerte el establecimento de enlaces recíprocos entre vuestro blog y nuestras páginas de economía.

http://www.irph.es
http://www.ciudadfinanzas.com

Nos gustaría que nos comentaras que te parece nuestra idea.

Contacto: ciudadfinanzas@gmail.com