22 octubre 2007

El Blog del Marketing

Cuentas... ¿gratuítas?





Recientemente me he encontrado uno de esos casos que tanto molestan a los usuarios de Internet; o al menos, que tanto me molesta a mi porque -además- creo que van contracorriente y cosas que están ocurriendo actualmente, demuestran que son "antiguos".


Resulta que en agosto'07 nació mi hijo Jaime y como todos los tíos y abuelos del bebé no están en Madrid para poder comprobar cómo crece, cómo se ríe, las caras que pone, etc... resulta que éste padre que escribe, con toda la buena voluntad del mundo abrió una cuenta en Flickr para que tanto familiares como amigos, pudieran entrar a ver las fotos de Jaime siempre que quisieran.

Para ello elegí Flickr porque es el nº1, pero en realidad no pensé que me encontraría con la sorpresa que me "vino a ver" hace escasamente un par de semanas.

Vereis, la mecánica es sencilla... como ando chocho perdido con el bebé, voy sacándole fotos con el móvil o con la cámara digital, y al día siguiente las cuelgo en Flicrk para regocijo del personal (también propio, pues frecuentemente acudía a ver la recopilación de fotos).


El caso es que un día, con una foto determinada me aparece el clásico mensaje del tipo a: "Ha alcanzado el número máximo de fotos en su cuenta gratuíta. Para seguir disfrutando de Flickr..." y una oferta de este tipo (ver foto)

El caso es que son sólo 24,95 $ al año, pero "me jode", porque se que hay gente a la que voy a descuadrar si decido saltarme el tema de la actualización y creo una nueva cuenta en la que poner las fotos que "no caben" en la antigua.


Resultado: Tendré una cuenta ilimitada por 24,95 $, y apuesto lo que sea con quien sea a que dentro de poco veremos que todas las cuentas (y con capacidad ilimitada) son gratuítas. Es el camino que han seguido los emails y cosas así... pero bueno... toca lo de a casi todos los paletos como yo: morir al palo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas pocas cosas:

Seguro de que hay limite de tamaño de cuenta?. Estoy casi seguro que es de upload/mes.

Usa VSO Image Resizer, y así cada foto pesará menos.

photobucket?

salu2

Pedro Molleda dijo...

seguro seguro... además de haber un límite mensual hay un límite de 200 fotos que, una vez superado te hace pagar si quieres seguir con la misma cuenta

total... es como si en tu cuenta de correo gmail un día te dicen que has superado el número de emails enviados / recibidos y que si quieres mantener tu correo, has de pagar...

en fin, serafín

erg morito dijo...

Seguro???

Conocía lo del límite mensual pero el otro ¿¿¿con 200 fotos???

Esperate al mes que viene.

Pedro Molleda dijo...

lo comprobarás por ti mismo morito... ya verás

nos vemos el domingo, no?
(he oido rumores al respecto)

Anónimo dijo...

Sí que existe el límite (hace unos meses era de 100 fotos pero puede que ya lo hayan subido a 200). El límite es para mostrarte las fotos, sólo te muestra las últimas 200 fotos, a las anteriores podrás volver a acceder si te das de alta como pro ya que no se borran

Anónimo dijo...

Esos problemas y desilusiones suceden cuando uno se da de alta en cualquier servicio, sin leer antes las Condiciones.

Está claramente explicado antes de crear la cuenta gratuita.

Quizá olvidé que la gente perdió la costumbre de leer lo que firma...y los Términos y condiciones de uso de cualquier página o servicio...

La próxima vez, léalo antes ;)