11 septiembre 2007

El Blog del Marketing

Ingresan a una mujer 200.000 €uros por error y se los gasta en 2 semanas


Leo en una sección de El Economista que se llama Frikieconomía (y que os recomiendo) un artículo que me deja helado y que estoy seguro que nos hubiera pasado a más de uno.

Resulta que en el Reino Unido, a una mujer que tenía en su cuenta corriente la absurda cantidad de 6,59 libras, el banco le ingresó (obviamente por error) la nada despreciable cifra de 159.000 libras (unos 200.000 €uros y para los antiguos, unos 33 millones de pesetas).

Hasta aquí nada que uno pueda hacer, salvo ponerse a dar palmadas con las orejas o reacciones semejantes. La "gracia" viene después, cuando la mujer decide que dicho importe le pertenece y se lo funde en viajes y regalos en el tiempo record de dos semanas.

Cuando el banco (Abbey, ahora propiedad del Banco Santander) se da cuenta de lo ocurrido y trata de subsanar el error, se da cuenta de que allí no queda ni una libra que recuperar.

Resultado: la mujer se declara culpable de apropiación indebida de crédito y 11 cargos de robo el mes pasado en Blackburn. La mujer esta en libertad bajo fianza, mientras el juicio permanece visto para sentencia.

Encima de cornudo, apaleado!!!

4 comentarios:

Paquito dijo...

Y que le quiten lo "bailao" :-))))

Qué tendrán los bancos que, cada vez que sucede algo así, nos alegra su perjuicio y nos entristece el destino de las personas que hacen cosas así...

¿Por qué será?

Un saludo,

Paquito.
Paquito's World

Pedro Molleda dijo...

supongo que les ampara la ley, pero debería ser ilegal... después del alegrón al comprobar el saldo que te quiten todo de un susto así!!!

jajaja...

Anónimo dijo...

Igual yo me lo hubiera gastado.
Ademas, no soy culpable de las burradas del banco :D

Pedro Molleda dijo...

Y es que tienes razón doggie, lo que ocurre es que parece que la ley no opina lo mismo... de todos modos es gracioso, porque equivócate tu y hazle una trasferencia por error a otra persona... verás como te lo devuelven...:))

Gracias por participar y bienvenido
Con tu permiso agregaré tu link al apartado de "intercambio de vínculos"