Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de septiembre de 2007

Ingresan a una mujer 200.000 €uros por error y se los gasta en 2 semanas


Leo en una sección de El Economista que se llama Frikieconomía (y que os recomiendo) un artículo que me deja helado y que estoy seguro que nos hubiera pasado a más de uno.

Resulta que en el Reino Unido, a una mujer que tenía en su cuenta corriente la absurda cantidad de 6,59 libras, el banco le ingresó (obviamente por error) la nada despreciable cifra de 159.000 libras (unos 200.000 €uros y para los antiguos, unos 33 millones de pesetas).

Hasta aquí nada que uno pueda hacer, salvo ponerse a dar palmadas con las orejas o reacciones semejantes. La "gracia" viene después, cuando la mujer decide que dicho importe le pertenece y se lo funde en viajes y regalos en el tiempo record de dos semanas.

Cuando el banco (Abbey, ahora propiedad del Banco Santander) se da cuenta de lo ocurrido y trata de subsanar el error, se da cuenta de que allí no queda ni una libra que recuperar.

Resultado: la mujer se declara culpable de apropiación indebida de crédito y 11 cargos de robo el mes pasado en Blackburn. La mujer esta en libertad bajo fianza, mientras el juicio permanece visto para sentencia.

Encima de cornudo, apaleado!!!
Publicar un comentario