31 agosto 2007

El Blog del Marketing

Blog Day 2007, el día de los bloggers


El 31 de Agosto se conmemora la tercera edición del BLOG DAY.

Supuestamente es el día de los blogger, en el que de algún modo deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra pequeña aportación al mundo de la red y cosas así.

Leo en una entrada del El mundo (concretamente "el catalejo") una reflexión interesante que comparto en gran parte. Resulta que nadie sabe muy bien de que sirve tener un blog, salvo para perder bastante tiempo, frustrarte algún día porque no tienes la rama creativa que se supone que suele acompañarte o para ganar dinero (personalmente creo que para hacer dinero con esto, te tiene que ir muy bien, pero seguro que hay gente a la que le va de lujo, aunque no es mi caso muy a mi pesar).

Personalmente me divierte actualizar mi blog, y me encanta comprobar como tengo gente que me lee asiduamente y que disfruta con mis entradas y comentarios con mayor o menor acierto. Eso me ayuda y me da fuerzas para seguir intentando mejorar el blog,así que disfruto con ello.

La iniciativa del Blog Day 2007 consiste en elegir 5 blogs que gusten y hacer un breve comentario sobre ellos. Obviamente la iniciativa no es nada del otro mundo si se piensa de forma individual, pero la cosa cambia si pensamos que si todos los blogger lo hacen el mismo día, el mercado potencial de lectores es aproximadamente de millones de lectores!!!

Y aunque esto sea en mayor o menor medida mirarse el ombligo (colectivamente, pero lo es), también le les ha ocurrido una iniciativa algo más altruista que han llamado Blog Action Day y que si me gusta mucho más. Consiste en que el próximo 15 de octubre de 2007 todo el mundo hable sobre el medio ambiente y la conservación del planeta... y el impacto seguro que será notorio

En fin, y volviendo al tema original del Blog Day 2007, ahí van mis 5 blogs favoritos:

1.- Gurus Blog
2.- El blog salmón
3.- Xybernéticos
4.- Tu experto.com
5.- Pasión por el marketing

Espero que disfruteis del Blog Day... un saludo y gracias por estar ahí!!!
Pero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro

Muchas gracias por tu amabilidad al incluirnos entre tus blogs favoritos

Tu punto de vista nos anima a seguir trabajando

Un placer saludarte

Paquito dijo...

Prometo echarles un vistazo :-)

Ahora al aeropuerto a toda leche a recoger una persona... Por la tarde, ya con más calma, me lo miro (palabrita palabrita :-)))))).

Un saludo,

Paquito.
Paquito's World

Pedro Molleda dijo...

Chema, no tienes por qué agradecerme nada... más bien al contrario... te agradezco yo en nombre de muchos otros vuestra magnífica web

un saludo y gracias por pasarte por este rincón de marketing

erg morito dijo...

Este blog ha ido incrementando día a día su calidad, con artículos excenlentes este verano (que porfalta de tiempo no he podido comentar en lo que hubiera deseado).

El blogdelmarketing está entre mis 5 favoritos.Otros que me encantan son:

Baquia.com, creo que el es blog base para estar al día en internet y nuevos negocios.

etc.territoriocreativo.es, mi preferido de márketing (el tuyo es el segundo, pero muy empatado).

Elblogsalmon y gurusblog.

Y por último, y aunque a veces es un poquito más pesadete creo que muchísimos blogers españoles tenemos una pequeña deuda con EnriqueDans.

De todos vosotros he aprendido mucho.

Pedro Molleda dijo...

gracias por el halago Erg-morito

estoy de acuerdo contigo en que todos los bloggers de este país le debemos mucho a Enrique Dans... y por cierto... animo a todos vosotros a que os paseis por Mundohipoteca

quién diga que no le hace falta tal y como está el euribor... miente

saludos