22 mayo 2007

El Blog del Marketing

¿Fantasía o realidad?

Descubro en uno de mis blogs favoritos (Mi ideoblogía) una noticia que me deja con la boca abierta.

Cuenta Javier Panzano (dueño de dicho blog) que ha descubierto una página web My Twin Dolls donde consiguen una muñeca absolútamente idéntica a la niña a quién va dedicada.

El procedimiento relativamente sencillo. Envías una foto en formato digital de la futura "dueña" de la muñeca y ellos copian sus rasgos faciales. Igualmente hay que indicar el color de la piel, del pelo, etc.

En tres o cuatro semanas diseñan la muñeca a la medida y te la envían por el módico precio de 139 dólares (aproximadamente 105 €uros).

El caso es que como dice Javier, el problema no está ahí. La niña en cuestión tiene su nueva muñeca que "casualmente" es idéntica a ella... y a partir de ahí... ¿proceso de anulación de personalidad?, ¿mimetismo?, ¿pérdida del "instinto" maternal?

Estoy de acuerdo en que la generación que nacimos en los 70's jugábamos con cualquier cosa (piedras incluidas), pero es que lo de hoy es demasiado... y que conste que estoy seguro que seré igual que ese montón de padres que "pierden los papeles con frecuencia".

Sólo espero que mi supuesto sentido común me mantenga el mayor tiempo posible alejado de tanta tontería.

No hay comentarios: