23 abril 2007

El Blog del Marketing

Mc.Donald's bate records

Md.Donald's declara 762 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre del año. Sobre el mismo periodo del año anterior, el incremento de beneficios ronda el 22%.

La noticia aparentemente no tiene relevancia como para que me haya decidido a escribir sobre ella, pero es que me sorprende que en un momento donde parece que la sociedad comienza a ser consciente de la importancia de una alimentación saludable, este tipo de restaurantes de comida rápida (¿basura?) sigan haciendo su agosto.

Según declaran en la multinacional americana, el origen de esta mejora viene de los mejores resultados producidos en países como China, Rusia y Japón... Y yo añadiría que siempre que existan nuevos países abiertos al desarrollo económico y dónde la "novedad" sea tener un Mc.Donald's, otras compañías como Burger King o FKC (por poner un ejemplo) seguirán teniendo beneficios.

Si ahora nos damos cuenta de la cantidad de países en vías de desarrollo o provinientes de sistemas económicos ultra-protegidos (véase China, Rusia, algún país sudamericano o el torrente de países africanos que antes o después levantará el vuelo)... todas las piezas encajan perfectamente.

Parece que da igual que hoy en día la sociedad americana (origen y paraíso de este tipo de restaurantes) sea un país de gordos, dónde los niveles de obesidad infantil rozan cifras alarmantes... y esto mismo empieza a ocurrir en países de alimentación mediterránea, entre los que nos encontramos.

¿Habrá que esperar a ver niños obesos en nuestras casas para reaccionar?. Espero que no, pero noticias como esta me da que pensar al respecto.

No hay comentarios: